Fco. Bozán: «Vamos a dirigir en la categoría que estemos después de ese partido…»

0
328

Es el nuevo entrenador de Deportes La Serena y si bien espera ganar ese compromiso en el mes de enero para conseguir el ascenso, también aseguró que al club llegó para liderar «un proyecto un poquito más amplio que solamente el partido del día 22…».

Es cierto que el partido que Deportes La Serena enfrentará con el ganador de una liguilla en el mes de enero para buscar el segundo ascenso de la Primera B, podría definir un montón de cuestiones que tienen que ver con el futuro en lo deportivo. Porque una cosa es jugar en la B y otra muy diferente es en la A.

Sin embargo, hay algo que la directiva no modificará: La continuidad del técnico Francisco Bozán, quien firmó por el cuadro granate durante toda la temporada 2020.

Y fue el mismo entrenador, ex Universidad de Concepción, quien se encargó de aclarar que su futuro como técnico de Deportes La Serena va más allá que un partido.

«No puedo mentir que ese duelo es nuestro primer objetivo a corto plazo. Pero tampoco te puedo mentir que si perdemos yo renuncie a todo lo que venga y si ganamos tampoco cambiará mi energía en nada. Yo vengo a liderar un proyecto de Club Deportes La Serena un poquito más amplio que solamente el partido del día 22, entendiendo que tenemos que ganarlo y poner al club en la Primera A, que es donde corresponde bajo la campaña realizada y guiarlo desde ahí…».

El proyecto no varía

De entrada, el joven técnico que inició su carrera dirigiendo a Barnechea y que fue alabado por el presidente granate, Cristián Contador en su presentación del día viernes en el Estadio La Portada, se mostró contento con la opción de dirigir a Deportes La Serena.
Y por eso agradeció todo que hasta ahora «me están haciendo sentir junto a mi cuerpo técnico, a mi grupo de trabajadores, con un proyecto que de verdad nos seduce desde el inicio, desde esta idea principal, y de todo lo que pretendemos que venga para adelante. De verdad que es un honor ponernos este polerón con este escudo y poder, desde ahora en adelante, conducir el primer equipo de Deportes La Serena».

Respecto al proyecto deportivo, sostuvo que «no varía en lo profundo, no varía desde la creencia de que acá existe un trabajo que es a largo plazo y en eso quiero ser bien enfático, porque es desde la estructura de divisiones menores, donde me encuentro con un club que está siendo muy bien estructurado, hasta nosotros hoy conduciendo el primer equipo en esta línea que tiene que haber de manera muy directa. Porque soy sincero: nosotros vamos a dirigir en la categoría que estemos después de ese compromiso, haciendo todo lo posible para que en ese partido seamos vencedores y podamos estar en Primera A, qué es lo que creo merece el club y la ciudad».

Aquel compromiso único y en cancha neutral, no será fácil y no por el rival, sino que también por la planificación.

En ese sentido, Bozán reconoció que «me parece que el desafío en estos menos de 40 días es plantear algo distinto y algo que no está en ningún libro de planificación, porque no es normal y natural al fútbol que se juegue una liguilla en pocos días, y que uno espere a ese ganador y que no exista un proceso previo de muchos partidos que se consiguieron para llegar a eso, sino que hay un corte que se inicia desde cero con esta planificación, con planteles nuevos, con técnicos nuevos en varios equipos, entonces todo es poco común».

Pero, claro, lo primero que tiene que hacer junto a su cuerpo técnico es «adquirir el compromiso de los jugadores, entendiendo que la mentalidad de ellos será la base para llegar a una forma de jugar…».

Feliz con la presentación del nuevo deté estaba el timonel Cristian Contador. Feliz porque lo más importante «para nosotros es que esos proyectos deportivos nos hicieran sentido con lo que esperamos, que es dejar firme y construir una identidad para Club Deportes La Serena».

Y eso, asegura, «es lo que encontré con Francisco, que es una persona joven y que tiene no solamente la gracia de haber sido el técnico más joven en la historia del país en conducir un equipo profesional, sino que también, y lo más admirable, es que obtuvo en el INAF (Instituto Nacional del Fútbol) la más alta calificación con la que se ha podido obtener nunca. Entonces todo esto habla de la persona que es Francisco…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre