Festival de luces chinas tuvo más de 90 mil visitas en Peñuelas

0
92

Fueron 4 meses, de lunes a domingo en forma ininterrumpida de luces, gastronomía y cultura, que acercó China a los visitantes, quienes llegaron desde diversos puntos del país y también de la región. La temporada llegó a su fin y es hora de realizar balances por parte de los organizadores.

El TIANFU Festival en Coquimbo ha sido un espacio de encuentro y celebración que ha dejado huella en la comunidad local. Desde su inicio, esta iniciativa, promovida por la interculturalidad entre China y Chile, ha generado expectativas y emociones diversas entre los asistentes.

Según Andrés Ren, encargado del evento, que además se realiza en la Región Metropolitana, sostuvo que durante su desarrollo se han llevado a cabo una variedad de actividades con un alto nivel de organización y un equipo de más de 80 personas. «Hubo un intercambio de experiencias culturales, hasta la participación de instituciones y autoridades locales, el festival ha sido un espacio de conexión y aprendizaje mutuo. Tuvimos convenios con el municipio y otras organizaciones, quienes ingresaron en forma gratuita y eso nos llenó de alegría».

Una de las preguntas que han surgido es acerca del número de visitantes que han asistido al TIANFU Festival. Si bien no se cuenta con un registro exacto, se estima que más de 90 mil personas han participado en las diferentes actividades y eventos programados hasta el 17 de marzo pasado.

Además de las actividades culturales, el festival también ha tenido un impacto social significativo. La participación de juntas de vecinos, instituciones y fundaciones locales ha enriquecido la experiencia, demostrando el valor del trabajo en comunidad y la importancia del intercambio cultural para el desarrollo integral de una sociedad.

EVENTOS
ESPECIALES

Uno de los aspectos más destacados del festival ha sido la celebración de eventos especiales, como el Año Nuevo Chino y el Día de la Mujer. Estos eventos no solo han sido oportunidades para compartir tradiciones y valores, sino también para promover la inclusión y el respeto por la diversidad. «Hubo presentación de grupos musicales, grupos de shaolines y hasta agrupaciones que realizan espectáculos infantiles. Fue un escenario abierto para todo tipo de expresiones artísticas», puntualizó Ren.

OSOS PANDA

En cuanto a los recuerdos y souvenirs ofrecidos en el festival, se observa una preferencia notable por los productos relacionados con los osos pandas. Los artículos artesanales de alta calidad, como los peluches de panda, han sido especialmente populares entre los asistentes, demostrando el interés por la cultura china y su emblemática fauna.

En el ámbito gastronómico, el festival ha sido una oportunidad para disfrutar de una amplia variedad de platos típicos chinos. El inspirado en la película de los osos pandas fueron las estrellas, donde el vapor es fundamental para su cocción, también el «té con fruta y leche» fueron dos de los platos más destacados y apreciados por los visitantes.

En resumen, TIANFU Festival en Coquimbo ha sido mucho más que un evento cultural; ha sido un puente entre dos mundos, una oportunidad para celebrar la diversidad y fortalecer los lazos entre comunidades.

Desde la organización se agradeció el cariño de los coquimbanos y serenenses, agregando que se «van alegres y con la esperanza de regresar con nuevas novedades y sorpresas para la próxima temporada veraniega».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre