Fiscal Adrián Vega investiga presuntas autorías de incendios

0
76

10El Fiscal regional, Adrián Vega, verá el origen de los siniestros forestales, y la posible intencionalidad en los mismos.
Para ello trabaja con un equipo especializado en materias medioambientales y la brigada criminalística de la Policía de Investigaciones, enviados esde el nivel central.
El Fiscal Vega tomó el caso luego de las instrucciones del fiscal nacional Jorge Abott, en el sentido que serán los fiscales regionales del país los que investiguen todo lo relativo a los incendios forestales en cada una de sus jurisdicciones.
A su vez se apoya en el trabajo del fiscal local de Los Vilos Carlos Jimenes.
¿Cómo se inicia este trabajo Fiscal, hacia dónde apunta el trabajo?
Lo primero es auscultar el sitio del suceso, es levantar evidencias y enviarlas a laboratorio,  en el amplio lugar. Tenemos que determinar el origen del incendio y segundo, si es que hubo intencionalidad.
– Se ha habajado de una persona que estaría soldando…
Cualquier información es parte del secreto del sumario, pero en todo caso debemos tener cuidado con las pruebas que a veces pueden llevar a confundir. Todo antecedente tiene que ser corroborado en todo sentido…
– ¿Tiene plazo para este trabajo, Fiscal?
No, no hay plazos pra el cierre de la investigación.
– De este incendio en Los Vilos han circulado fotos que son bastantes curiosas…
Hay que tener cuidado con esas cosas. Habrá que estudiarlas en todo caso
– ¿Se constituirá en el lugar?
Naturalmente, las veces que sea necesario..

SUBSECRETARIO

Del tema de informaciones falsas fue consultado también el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, quien vino a cumplir una agenda en La Serena y Vicuña.
«Sí, hay un tipo de opinión de ese tipo. Si bien cada ciudadano, cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa, también todo tiene un límite. Los únicos encargados de calificar delitos o si un hecho es calificado de acto terrorista, son los tribunales de justicia… Por eso aprovechamos de llamar a la ciudadanía a estar atenta a este tipo de situaciones y que hagan uso de las denuncias anónimas, cuando tengan antecedentes de eventuales hechos delictivos.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre