Fiscal puntualiza que investigación sobre desaparición de argentino sigue abierta

0
78

ACTUALIDAD10La fiscalía mantiene la causa vigente por presunta desgracia del ciudadano argentino. Vamos a seguir indagando y la suspensión de la búsqueda que compete a Carabineros no dice relación con que la investigación vaya a ser cerrada», aclaró el fiscal.

Gálvez espera reunirse con los familiares del ciudadano argentino y ver las eventuales diligencias que puedan proponerse.

Puntualizó que la fiscalía espera estudiar los informes fotográficos de la policía y otros para proseguir con las acciones. “En estos 30 días no se logró ubicar absolutamente ninguna pista que nos permita dar con el paradero del señor Marco Luis Roldán”, dijo.

Una botella de agua que nunca apareció y 1.400 dólares (700 mil pesos) son las últimas novedades de la búsqueda de Hugo Roldán.

Carabineros ratificó que continuará la búsqueda in situ en Cochiguaz, Pisco Elqui y Paihuano,  trabajo que realizarán paulatinamente a la espera de recibir nuevas instrucciones de Fiscalía.

Roldán de 29 años salió de Argentina el 22 de noviembre del 2012 con dos mil dólares en su bolsillo, de los cuales sólo 600 mil (300 mil pesos) habría gastado antes de su extraña desaparición. En la Región de Coquimbo y Córdoba, la situación que viviría el joven trasandino levanta sospechas y especulaciones como que habría sido asesinado por el mochilero francés que lo acompañaba.

Fiscalía de Vicuña confirmó que las investigaciones proseguirán, independiente si el proceso de búsqueda se cierra o continúa.

34 días lleva desaparecido Hugo Roldán y las teorías sobre su paradero son múltiples, entre ellas abducción de extraterrestres y escape a otro país.

El comandante de la prefectura de Carabineros en Coquimbo, Julio Gordon indicó que los rastreos seguirán, pero es improbable que este se encuentre en las inmediaciones del Cerro Cancana.

Durante jueves y domingo se utilizó un avión vigía en el sector, aeroplano destinado para hallar burreros en el desierto y con una potente filmadora en su base, la cual arrojó negativos resultados sobre algún hallazgo de elementos que portaba o su paradero.

Luis Roldán, padre del joven extraviado, descartó que su hijo escapara a otro país sin previo aviso «al existir una unión estrecha con la familiar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre