Fiscal y caso de Kevin Gómez: «Hay un imputado en prisión preventiva y así se ha ratificado ante tribunales»

0
297

A un año de la muerte del joven coquimbano, persecutor Juan Pablo Aguilera manifestó que «se han reunido antecedentes, principalmente testimonios y documentación, que han servido para reafirmar la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia de este delito».

Hasta ahora, los familiares de Romario no han visto justicia. Recién la semana pasada el Ministerio Público anunció que formalizará al capitán del Ejército, José Faúndez Sepúlveda, por tres delitos –además de los heridos Rolando Robledo y César Veliz- tras los hechos acontecidos en La Serena ese domingo 20 de octubre, fijando para el próximo 28 de este mes -vía telemática- la audiencia de formalización del capitán a cargo de una unidad compuesta por 25 militares.

«Una buena noticia porque ya están entregando antecedentes y tiene que pagar con cárcel, tiene que secarse en la cárcel y de alta seguridad, no con privilegios, ¡no señor! Acá pido cárcel y no puede quedar libre y menos impune, porque este hombre es un peligro para la sociedad», sentenció Mery cuando supo la noticia, después de haber viajado hasta Santiago y exigir justicia para su hijo frente al Palacio de La Moneda.

Privación de libertad

En Coquimbo la situación ha sido diferente. Porque si bien la familia de Kevin no se toma de buena manera que el juicio siga postergándose, pues dicen que se han reunido las pruebas suficientes para enjuiciar al funcionario del Ejército que disparó, sí ha visto resultados y eso los tranquiliza, ya que existe un imputado en la causa, el que se encuentra en prisión preventiva «y ratificado ante los tribunales», señaló el fiscal Juan Pablo Aguilera.

Sin embargo quedan pendientes diligencias solicitadas por la defensa y en noviembre se revisará por el Juzgado de Garantía el plazo. En ese sentido, el fiscal dice que las diligencias han dado cuenta de antecedentes y testimonios que reafirman la tesis de la Fiscalía.

«En relación con el homicidio ocurrido en octubre del año pasado donde resultó fallecida la víctima Kevin Gómez, señalar que a la fecha se encuentra formalizada la investigación y con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, es decir privado de libertad».

Agrega que «durante el curso de la investigación se han reunido antecedentes, principalmente testimonios y documentación que ha sido allegada a la carpeta de investigación, y que a nuestro juicio ha servido para reafirmar la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia de este delito. Por ende, revisiones de prisión preventiva que han existido en esta causa, el tribunal ha mantenido el estatus de privación de libertad».

Agrega que de acuerdo a los antecedentes de investigación, «a nuestro juicio se ha ido confirmando la tesis de la Fiscalía en cuanto a la existencia de los hechos y la participación del imputado, y en ese sentido el tribunal ha confirmado, a través de las resoluciones, donde se ha revisado la privación de libertad al imputado. Por lo tanto al día de hoy, como ya señalé previamente, la causa se encuentra en ese estado y con privación de libertad por el homicidio de Kevin Gómez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre