Floristas reclaman contra vendedores que exhiben «curiosa» autorización

0
1004

José Ledezma, presidente de la Agrupación y Corporación de Floristas, dijo a Diario LA REGIÓN que a lo menos hubo un descriterio. «Estamos con problemas económicos por muy bajas ventas, ya que por las protestas los cementerios estuvieron cerrados dos semanas, pero la molestia mía y de los socios que represento es que, como se dice, solo fuimos a gastar saliva en las reuniones en la municipalidad, cuando estuvimos dos horas conversando con funcionarios de Inspección, de Fomento Productivo, de Aseo y de Uso de Bienes Nacionales, encabezadas por el representante del alcalde, Miguel Ángel Cuadros».

Acordamos, agrega, que no se iba a otorgar permisos para venta de flores, como tampoco bebidas o helados. Pero nada de eso corrió. Llegaron 30 o más personas a vender de todo, afirma.

Aclaró que está de acuerdo con que no se puede coartar la libertad de trabajo, pero no comparte que fueran extendidas las autorizaciones a personas que no cumplen con la ley en materia impositiva y de cancelación de patentes municipales.

Ledezma manifestó que muchos de esos vendedores nuevos no pagaron ningún permiso, «ya que solo tenían una especie de autorización, y algunos de esos papeles ni siquiera tenía la firma del alcalde, pero serían autorizados por un abogado. No entendemos por qué el alcalde permitió esto».

También criticó la gestión de los inspectores municipales. «Ni siquiera pasaron un parte, y a nosotros por estar reclamándoles nos presionaron, sacando fotos a vehículos de floristas para al parecer sacarles partes por estar mal estacionados. Los inspectores fueron prepotentes y se fueron en contra de nosotros haciendo burlas».

Los comerciantes nuevos se instalaron cerca de calle San Miguel y al ingreso del cementrerio. Ofrecían artesanías, flores, floreros, recuerdos de plástico, ropa, helados y empanadas fritas. Una verdadera feria.

Por lo sucedido esperan tener una pronta reunión con el alcalde. «Queremos que el municipio nos avise a qué atenernos en otros fines de semana largos, o a fin de año, porque si a un grupo no les exigen pago de ninguna patente no entendemos por qué sí a nosotros».

Con evidente molestia y preocupación, anuncia que se han reunido con dirigentes de ferias, de pescadores y otros, con los que quieren hacer fuerza para «ordenar estas cosas y, si es necesario, tomar medidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre