Fogata en ruco donde bebían habría causado cinco muertes

0
92

7Es altamente probable que la ingesta de alcohol por largas horas y la compañía de una fogata en medio de la mejora donde se reunieron, sean la base de la tragedia ocurrida en las cercanías de Illapel, donde producto del incendio de esa pieza fallecieron las cinco personas que estaban en su interior.
Pesar existe en la comuna de Illapel, tras conocerse  la muerte de estas cinco personas en un incendio al interior de una precaria vivienda en las cercanías de la población El Cobre de esa ciudad de la Región de Coquimbo. El siniestro ocurrió en horas de la mañana de ayer viernes.
Según un testigo que  habita cerca, en esa reunión hubo consumo de licores y se prendió fuego con leñas.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Chile, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron para investigar el hecho y poder identificar a las víctimas.
«Los cuerpos se encontraban completamente carbonizados y reducidos a grado extremo que incluso es imposible armarlos. En base a entrevistas a testigos corresponderían a tres hombres y dos mujeres y serían personas que viven en situación de calle», indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
El jefe policial agregó que «no se lograron sacar impresiones dactilares dadas las condiciones en que quedaron los cuerpos, por el momento nos queda extraer algún ADN nuclear y compararlo con algún familiar. De hecho barajamos nombres».
De acuerdo a los peritajes realizados en el sitio del suceso, el origen del siniestro se podría deber a la utilización de un bracero u otro elemento para calefaccionar el entorno.
Los peritajes de ADN se realizarán en el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de La Serena, en conjunto con el Servicio Médico Legal, pero no existe fecha para la entrega de los resultados.
Sin embargo, se cree que los peritajes puedan demorar varios meses, unos  tres meses, debido a que será necesario encontrar a familiares de los fallecidos para cotejar las muestras de ADN.
Debido al estado de los cuerpos, esa es la única forma de comprobar científicamente la identidad de los fallecidos.
En tanto, el alcalde subrogante de Illapel, Milenko Avalos, confirmó que se trataría de personas oriundas de la ciudad que habían recibido ayuda por parte del departamento social de municipio.
En horas de la tarde de ayer, los restos fueron  trasladados a la ciudad de La Serena, a través del Servicio Médico Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre