En una operación policial desarrollada en las primeras horas de la madrugada de este jueves, Carabineros de Salamanca lograron frustrar un intento de robo en la empresa FI R, ubicada en el bypass de la comuna de la provincia del Choapa. El hecho se suma al de otro colega de las máquinas que fuera encoñado para sacarle 15 millones. Dirigentes están «chatos» y apuran reunión en La Moneda.
No son casos aislados los que azotan a los dueños de camiones y camioneros de la región de Coquimbo y Chile entero. La de ayer quizás sería la gota que rebasó el vaso, cuentan conductores atemorizados.
El ataque de las últimas horas encendió aún más las alarmas. La acción fue coordinada por el Teniente de Carabineros y Subcomisario Juan Mora Carrasco, habría permitido la identificación de los camiones previamente sustraídos, gracias a un rápido despliegue policial.
Tras una ágil acción conjunta con la Cuarta Comisaría de Illapel y la Subcomisaría de Salamanca, los agentes lograron ubicar los vehículos robados. Sin embargo, los conductores de los camiones emprendieron la fuga, siendo perseguidos por las patrullas.
En un giro inesperado, uno de los camiones, que no estaba enganchado, se precipitó por la cuesta Cavilolen, en un intento desesperado por escapar. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.
Los esfuerzos de la policía dieron frutos, ya que lograron recuperar ambos camiones sustraídos, que fueron encontrados en el lugar del accidente. La rápida intervención permitió que los vehículos fueran devueltos a sus legítimos propietarios.
El Fiscal de turno fue informado de la situación y ordenó que el equipo de la Sección de Investigación Policial realice las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.
ESCALADA
DE ASALTOS
Había sido este martes cuando otro conductor de camión que pasaba por la región, fuera amenazado con una pistola en la cabeza mientras antisociales se llevaban una motocicleta avaluada en 15 millones de pesos. Los delitos no paran y desde el gremio siguen esperando hablar con ministra y Concesiones en Santiago.
En conversación con LA REGIÓN, los principales líderes están exigiendo de manera urgente que se mejoren las zonas de descanso que existen en la región, las que en su mayoría no cumplirían con los estándares de seguridad necesarios, ya que en esos mismos lugares, que son donde los conductores aparcan para dormir en medio de largos trayectos, se producen robos debido a que no están resguardados. Lo que piden es que estos puntos tengan buena iluminación, presencia policial, cámaras de vigilancia y puedan estar cerrados, de lo contrario seguirán vulnerables a los ilícitos.