Fuerza Regional Norte Verde capacita y empodera a sus candidatos para elecciones municipales

0
48

11Una jornada de capacitación y formación política tuvieron los adherentes y candidatos para las futuras elecciones municipales de Fuerza Regional Norte Verde. El nuevo movimiento político busca interiorizar a sus miembros de la nueva Ley y al mismo tiempo entregarles herramientas para que se puedan desenvolver de mejor forma en materia política y comunicacional.
La actividad  se realizó en el salón parroquial de Illapel. Fue encabezada por el Presidente de FRNV, Agapito Santander, quien destacó la convocatoria y los resultados del encuentro, “al hacer este seminario en la provincia de Choapa estamos dando muestras de descentralización, eje central de nuestro movimiento. Fue una grata jornada, entregamos conocimiento y capacitación a nuestros candidatos de caras a las elecciones municipales. Somos un movimiento que está pronto a convertirse en partido político y necesitamos fortalecer nuestras redes, adherentes y candidatos ya que somos una alternativa seria, regionalista y proba”
Otros de los que participó del seminario, fue el  adherente  d FRNV y ex Diputado, Víctor Manuel Rebolledo, quien  se refirió a los pasos siguientes que dará el conglomerado, “Se ha analizado un cronograma  hasta el día de la inscripción de las candidaturas  y se ha visto el esfuerzo para apretar las listas de candidatos. Se ha establecido  la convención regional de Norte Verde para  la primera semana de agosto, una vez que se hayan inscrito todas las candidaturas, se va proclamar a todos los candidatos de la región (…) Ha sido una jornada muy provechosa, es muy promisorio ver tanta gente joven de candidato, hay caras neuvas, gente que viene airear la política que es lo que la gente quiere”

Finalmente, la ex Intendenta y militante de Fuerza Regional Norte Verde, Hanne Utreras señaló,   “vemos este esfuerzo mancomunado y sobre todo con este gran apoyo de jóvenes de la región que tienen la convicción de trabajar por sus tres provincias para generar desarrollo y dignidad de verdad a la ciudadanía. Estamos trabajando y esperamos prontamente ser ratificados como partido político ya que somos una opción concreta nacida de la región”.
Hay que recordar que Fuerza Regional Norte Verde cumplió con las firmas establecidas por Ley para convertirse en partido político, ahora sólo espera la ratificación por parte del SERVEL.
Respecto, a los candidatos alcaldes por la provincia de Limarí  que el movimiento está apoyando son Pedro Valdivia por Punitaqui, Edgar Anjel por Río Hurtado y Gustavo Hernández por Combarbalá.
Mientras que en la provincia de Choapa, Santander sostuvo que hasta el momento el apoyo entregado es a Raúl Musa en Illapel y a Gerardo Rojas en Salamanca.  Se espera que prontamente proclamen a Hanne Utreras como candidata a alcalde por La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre