Funcionarios municipales piden a parlamentarios gestiones para implementación de nueva ley

0
81

4-1El Directorio de la Federación de Funcionarios Municipales, FEDEFUM Coquimbo, formula un llamado a los parlamentarios de la Región de Coquimbo de tal manera que intercedan ante el Gobierno para un pronto traspaso de los dineros para la completa implementación de la ley 20.922. «Son 32 mil millones los comprometidos para todo el país y cada municipio recibirá un aporte de forma proporcional, según el número de funcionarios a planta y contrata que se consideran como beneficiarios», comentan.

Entre los municipios hay realidades disímiles, hay quienes comenzaron a pagar desde julio o septiembre, pero con recursos propios y otros aún esperan la aprobación de la destinación de las remesas, «aunque la mayoría no ha pagado de manera retroactiva, desde el mes de enero y el pago de 4 cuotas, consideradas desde septiembre a diciembre del año pasado, en espera de los dineros ya solicitados».

Según el Directorio, que integran Mauricio Santander Zarricueta, Presidente, Kern Bauer Donoso, secretario y Osman Rojas Anacona, tesorero, «hay preocupación entre los funcionarios municipales. Es más, la Confederación UFEMUCH le ha pedido formalmente mediante una carta a la Presidenta Bachelet que apure el envío de los dineros comprometidos». Para FEDEFUM, el financiamiento está asegurado por ley, por lo que resta apurar los trámites administrativos del caso para que se concrete el pago de los dineros a los municipios. Vale decir que los efectos de la ley están vigentes desde el mayo de este año.

Es allí donde las gestiones que hagan los parlamentarios pueden ser claves. «Aquí en la Región de Coquimbo tenemos parlamentarios muy comprometidos con el tema de las mejoras de condiciones salariales y laborales para quienes trabajan en los municipios, por lo que confiamos en las gestiones que alguno de ellos o la mayoría pueda hacer ante el Gobierno, a favor de esta petición», sentencian.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre