Funcionarios público en masiva marcha y analizan Paro Indefinido

0
62

10Más de tres mil funcionarios públicos marcharon ayer por las calles de La Serena en rechazo al reajuste propuesto por el gobierno y que se discute en el Congreso Nacional. Los trabajadores, convocados por la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), se reunieron en la Plaza España desde donde marcharon hasta la intendencia regional.
De acuerdo a Carabineros fueron más de tres mil los trabajadores que caminaron por las calles de la capital regional. Todo el recorrido por las calles Aguirre, Balmaceda y Prat se desarrolló de manera tranquila y en un ambiente de mucha alegría.
«La evaluación en términos de unidad de los trabajadores es más que positiva. Nos emocionamos los dirigentes porque la convocatorio que hemos tenido fue muy grande. Hay trabajadores de todos los servicios, de todos los ámbitos que están aquí representados y creo que tiene que ver con que ya estamos cansados de promesas, de la corrupción y esto se ha expresado hoy aquí. El trato que nos ha entregado el gobierno y el Ministro de Hacienda, presentando un proyecto cuando aún estábamos conversando, ha molestado y con razón estamos todos muy enojados», indicó a LA REGIÓN, Clara Olivares, presidente regional de la ANEF.

PARLAMENTARIOS

Con respecto a las próximas acciones, la dirigente indicó que «nosotros seguiremos movilizados hasta que  se renueven las conversaciones y podamos llegar a un acuerdo. Nosotros mañana (hoy) tenemos una reunión en la que hemos convocado a los parlamentarios de la región, esperamos poder plantearle nuestra postura y que entiendas que están en ese cargo porque nosotros votamos por ellos…su debe es representarnos y no obedecer al gobierno».
Clara Olivares no descartó tampoco que la movilización de 72 horas se transforme en una indefinida. «Debe haber una evaluación y nosotros mañana a más tardar tendremos que resolver si seguimos con un paro indefinido hasta que se resuelva el problema», dijo.
La reunión a la que han sido invitados todos los parlamentarios de la zona se desarrollará a partir de las 10:30 horas en la Internado de Niñas de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre