Fundación Coanil celebra 39 años en La Serena

0
109

ACTUALIDAD 1Una tarde especial con las voluntarias fundadoras  marcó la celebración de la Fundación Coanil en La Serena que cumple 39 años al servicio de jóvenes con alguna discapacidad intelectual , gracias a su Centro de Capacitación Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII que se ubica en el paradero 9 de la pampa.

Según la Directora del Centro, que en la actualidad inserta a jóvenes en el mundo laboral, Ana Riveros Plaza, se quiso celebrar el nuevo cumpleaños junto al voluntariado, que fue el que dio inicio  a la institución en 1974.» Un grupo de voluntarias tuvo la iniciativa de instalarse en Balmaceda 4320 y comenzar un taller muy pequeño que en ese tiempo se llamaba «Las Marineritas» donde los jóvenes pudieron aprender oficios que tenían que ver con la agricultura y esto se profesionalizó y hoy estamos celebrando junto a ellas. Reiteramos nuestros agradecimientos, porque los voluntarios son muy importantes para nuestra sociedad».

Fresia Rojas de Petrinovich, Presidenta de las Voluntarias, señaló que fue un agrado reencontrarse con las voluntarias fundadoras como María Isabel de Campo «que fue la primera Vicepresidenta que hizo un gran trabajo y  nosotros hemos continuado en la medida de nuestras posibilidades con mucho agrado, integrando a los alumnos a talleres de trabajo cada lunes. Todos los años tenemos actividades de celebración como el día del alumno, de la madre y a fines de año un karaoke con todos los jóvenes».

«Siento felicidad porque veo que Coanil está cada vez más vivo» con estas palabras la voluntaria   María Isabel Torres se refirió al nuevo aniversario.

Coanil es hoy una Fundación sin fines de lucro con centros desde Arica a Punta Arenas y cuenta con cerca de mil trabajadores, un número similar de voluntarios junto a 4 mil beneficiarios con sus programas educativos e integración con recintos destinados para niños, jóvenes y adultos.

En La Serena se ubica el Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre