Tranquilidad y optimismo en cierres de campaña

0
50

8

Dando gracias a la prensa por la difusión de informaciones relativas al  el trabajo de campaña realizado,  los candidatos al parlamento, Adriana Muñoz (PPD), Daniel Núñez (PC) y Raúl Saldívar (PS), trabajaron en su último día oficial de campaña, acompañados de los candidatos al Consejo Regional, Marta Lobos, Eduardo Alcayaga, Carlos Galleguillos y Robinson Hernández.

La candidata al Senado, la diputada Muñoz señaló que esta campaña «ha sido larga e intensa, y lo que más queremos hoy día plantear es los agradecimientos a todos quienes nos están entregando su apoyo».

Asimismo, los aspirantes reiteraron la necesidad de ganar en primera vuelta, así como también asegurar la mayor cantidad de doblajes.

«No es posible que Michelle Bachelet y no tenga un equipo con quienes poder gobernar y pueda conducir los cambios de fondo que Chile hoy día está exigiendo», manifestó la diputada Adriana Muñoz, quienes además destacó el equipo conformado junto a los candidatos del Séptimo y Octavo distritos.

El camión de Velasco

Mientras se desarrollaba la conferencia del PPD-PS-PC en una esquina de la Plaza de Armas en La Serena, reiterativas veces pasó un camión con pantalla LED con propaganda del candidato Ernesto Velasco, cuya música y jingle eran fuerte y que impedía a la prensa tomar atención a los candidatos.

Algunos periodistas e adherentes de los candidatos que exponían le solicitaron al conductor que bajara el volumen, o bien evitara transitar por esa intersección. Posteriormente, una persona desenchufó un cable de un parlante, y el conductor se enfureció, descendió del vehículo y se refirió groseramente hacia la prensa, generando un gran atochamiento, ya que en la misma esquina de Cordovez con Los Carrera intentaba conectar el cable.

Durante la tarde, el mismo camión del candidato Velasco continuaba en su labor de propaganda habitual, pero esta vez con otro conductor.

Los candidatos Muñoz, Núñez y Saldívar señalaron que «la provocación es señal de desesperación», sin profundizar en la polémica.

Gahona en las radios

En tanto, los candidatos Gonzalo Uriarte, a senador, y Sergio Gahona, a diputado, ambos UDI y Mario Bertolino y Pablo Argandoña a senador y diputado, por RN, ocuparon largos espacios contratados en radios. Madero, Digital, San Bartolomé, Carnaval fueron algunas de las visitadas para repasar sus discursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre