Gobernadora: «En los últimos años ha sido habitual la corrupción en las administraciones del Estado…»

0
138

Autoridad regional recuerda que al asumir, ella se
encontró, por ejemplo, con el Papaya Gate.

La frase de la autoridad regional fue: “Lamentablemente, a lo largo de los últimos años ha sido habitual el descubrimiento de la corrupción en las administraciones del Estado, así como de personeros políticos. Yo misma, al asumir como Gobernadora, me he encontrado con procesos en curso como el Papaya Gate y la investigación de las cajas de alimento».

PANDORA PAPERS

Krist Naranjo también opina de los hechos noticiosos que dan vuelta al mundo, como es la investigación periodística de un consorcio que pone en entredicho a mandatarios y líderes de diversas disciplinas por hacer negocios en paraísos fiscales.

«Creo que lo que se ha dado a conocer por los Pandora Papers, y esta cláusula especial respecto de Minera Dominga, que es un antecedente que no se conocía, ha generado un escándalo, ya que se refiere, ni más ni menos, al más importante representante de nuestro país.

FISCAL ABBOT

La gobernadora Naranjo ha manifestado siempre su oposición al proyecto minero portuario Dominga.

Estima que «es muy favorable la medida del Fiscal Jorge Abbot de abrir una nueva investigación. Muy apropiada, considerando que estos hechos de compraventa de Dominga no habían estado incluidos, ni el contrato en Islas Vírgenes, ni el pago que se hizo por no declarar reserva la zona del proyecto.

Es muy relevante esclarecer los hechos. Este es el primer paso para la transparencia, tan necesaria en nuestro país para recuperar las confianzas, y, por nuestra parte señalar, además, que estamos trabajando arduo para que el área marina protegida de múltiples usos que conforman Coquimbo y Atacama puedan también ser abordadas con los temas técnicos que debemos reforzar en nuestra propuesta para proteger esta zona de nuestra costa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre