Gobernadora nuevamente en picada contra delegado presidencial y el nivel central

0
181

En un contexto donde los Gobernadores regionales de todo el país han arremetido fuerte durante estos días contra el Gobierno Central, la Gobernadora regional Krist Naranjo no ha quedado ajena y también le respondió al delegado Rubén Quezada, quien señaló que Naranjo tiene distanciamiento hacia los problemas regionales.

«Las regiones estamos luchando con el centralismo, que se reúsa a compartir el poder. Hoy la situación que estamos enfrentando los gobernadores regionales con el Gobierno Central es una situación crítica que ha generado un diálogo de sordos. Como Gobernadora y parte de la directiva de AGORECHI, quiero dejar en claro que esta situación no tiene que ver con un tema o problema personal con el delegado presidencial o el Gobierno, sino que esta situación es un problema de Estado que se refiere al futuro del país y que se debe resolver», explicó Naranjo.

La Gobernadora Naranjo agregó que al Gobierno le falta hidalguía para cumpir su palabra, «La Moneda les ha faltado el respeto a los gobernadores de todo Chile. Se realizó un proyecto de Ley de espaldas a nosotros. Acá no se ha cumplido con el proceso de descentralización. Encuentro lamentable la poca hidalguía de este Gobierno de no hacerse cargo de sus promesas y compromisos. La ambición política partidista de poder les ganó a las convicciones de la descentralización. Desde este contexto, lamento el tenor de las declaraciones del delegado presidencial en mi contra, no corresponden a la realidad. Esto sin duda demuestra una desesperación de él, del Gobierno Central y del Ministerio del Interior».

Finalmente, la Gobernadora Naranjo le dio a conocer al delegado una batería de iniciativas relevantes que está liderando el Gobierno Regional, «Insisto, el delegado se equivoca al señalar que como Gobernadora no estoy inmersa en los problemas de la región, desde el Gobierno Regional continuamos trabajando. Firmamos el convenio GORE-MINSAL, que será un aporte real para mejorar la salud pública de la región, con 75 iniciativas, levantamos el programa de empleabilidad que entrega cupos de trabajo directo a las 15 comunas de la región, dimos el vamos a los pavimentos urbanos en 14 municipios para terminar con baches y hoyos que tanto afectan a nuestras ciudades. Vamos a lanzar prontamente un plan de seguridad que brindará apoyo a las 15 comunas de la región, no como el plan del Gobierno que beneficia discriminatoriamente a solo tres comunas.

Invito al Gobierno y al delegado presidencial a cumplir su palabra y promesa. Desde el Gobierno Regional seguiremos trabajando en distintos ámbitos y frentes, independiente de las críticas de un delegado que ya no debería existir», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre