Gobierno ante denuncias de pérdida de votos: «Dejen de actuar en forma irresponsable, no se ha perdido ningún voto»

0
74

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un enérgico llamado a los dirigentes de la Concertación a que «dejen de lado la política chica y en algún momento piensen en el país (en) grande», en referencia a las acusaciones por pérdida de un millón de votos en las elecciones municipales del 28 de octubre.

Chadwick pidió que «al menos lean la nueva Ley del sistema de inscripción automática» y las modificaciones a la norma sobre los resultados electorales, » y podrán apreciar que aquí no se ha perdido ningún voto y se los señalamos categóricamente».

Acusando una «gravísima irresponsabilidad política», el personero pidió que sean los presidentes de los partidos de la Concertación los que hablen, en vez de los secretarios generales.

Explicó que el ministerio del Interior cumplió con su deber al entregar los resultados parciales que no tenían enmiendas ni reparos  el mismo lunes, a la vista de toda la opinión pública y del sistema político, y que es el colegio escrutador y el Servel quienes entregan el 100% del escutinio.

Andrés Chadwick recalcó que la transparencia de los procesos electorales y la veracidad de la información electoral es un tema en el que se debe actuar con la mayor responsabilidad, más allá de «la crítica política de todos los días».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre