Gobierno confirma salida de coordinadora de seguridad pública: Desde la oposición valoraron el gesto

0
260

Aunque en su momento, la ahora ex coordinadora regional de seguridad pública, Claudia Marion Assis, recibió el respaldo del gobierno tras las críticas por tener la imagen del «perro negro matapacos», desde la Delegación Presidencial informaron que fue desvinculada. «Creemos que es correcta la decisión que se ha tomado», afirman desde la oposición.

Se podría calificar como un error no forzado, ya que se dio en un momento complejo y sensible socialmente, luego del asesinato de un carabinero, el tercero en 23 días, en donde la ahora ex coordinadora regional de Seguridad Pública, Claudia Marion Assis, tuviera en una de sus redes sociales la imagen del «perro negro matapacos», algo que para Chile Vamos era un acto de agravio que no perdonaron.

Aunque fue el concejal porteño Mario Burlé quien público en su Twitter el hecho, fueron los presidentes de los partidos de la oposición quienes habían pedido su salida inmediata del cargo.

Salida que se confirmó este lunes, en donde escuetamente el delegado presidencial Rubén Quezada dio a conocer que «lo importante es que aquí estamos todas y todos representados e involucrados, y desde ese punto de vista, más allá de las personas que compongan cada uno de estos espacios, es la articulación intersectorial lo que nos va a permitir avanzar y sacar adelante este plan de calles sin violencia».

Tras confirmarse la salida, Sebastián Muñoz, presidente regional de Evópoli, sostiene que «remover a la coordinadora regional de seguridad pública es lo mínimo que podía realizarse ante su descriterio. Las ideologías jamás deben estar por encima del servicio público, por tanto es la medida que la región esperaba. Es también de esperar que en el cargo asuma una persona idónea para el momento de alta complejidad que vive nuestro país».

En esa línea, Jorge Villar, timonel regional de RN, señala que «estimamos que es muy importante que el delegado presidencial y el Presidente de la República hayan recibido el llamado de la oposición respecto a una persona que se ha mofado de los Carabineros y de la PDI, que ha ensalzado simbología que es contraria al orden público, que no puede seguir en la función tan importante para la región en materia de coordinación de seguridad pública».

«Creemos que es correcta la decisión que se ha tomado y por lo menos en algo se enmienda el camino, pero estimamos que todavía es insuficiente y que falta mucho, principalmente en que se le dé mayores facultades, mayor reconocimiento y apoyo a la función de Carabineros», añade.

Villar recalca que «existen muchas personas que hoy son parte del gobierno y que hasta hace pocos meses atrás eran contrarios a las instituciones de seguridad pública, especialmente de Carabineros y la PDI, y creemos que el camino que debemos seguir es precisamente darle mayor reconocimiento, facultades y colaborar con la labor preventiva de las policías».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre