Paró una micro, se enfrascó con chofer y repartió la recaudación: la infortunada performance del concejal Camilo Ruiz

0
406

Edil porteño iba en un microbús de Liserco cuando pensó que el conductor iba en «aparente» estado de ebriedad, luego que éste realizara unas malogradas maniobras en el trayecto Coquimbo-La Serena. Ello, motivó a que la autoridad llamara a un equipo del Seguridad Ciudadana del municipio, quienes raudos atendieron su llamado, colaborando el «bajar» al maquinista.

Una particular escena ocurrió este fin de semana en la Ruta 5 Norte, a la altura del Homecenter, en la ciudad-puerto. En un despliegue inédito, equipos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo retenían al conductor de la máquina 37 de la empresa Liserco.

Pero esta historia tiene a otro protagonista y es el concejal de esa comuna, Camilo Ruiz Valladares. La autoridad iba a bordo del microbús cuando comenzó a advertir dificultades en la conducción, que a su juicio podrían haber causado eventuales «atropellos» y «accidentes». «Luego de subir a la acera en dos ocasiones al recoger pasajeros, que casi resulta en dos atropellos; un cambio de carril sin señalizar que casi termina en choque, y una frenada brusca, un pasajero solicita su pasaje de vuelta y bajarse a la altura de Miraflores, a lo que el conductor responde con insultos, evidenciando aún más su estado», dijo.

A esa altura, el concejal pensaba que el maquinista se encontraba en «aparente» estado de ebriedad, que lo motivó a llamar no solo la atención del conductor, sino que también a los equipos municipales por la eventual peligrosidad que revestía ir desplazándose bajo el mando de una persona con alcohol. «Le agradezco el rápido actuar de los funcionarios que bajaron al conductor de la máquina», destacó en sus redes sociales.

«Le solicito al conductor que detenga la máquina, a lo que él responde con acelerando, sin mirar al frente e insultando», continuó.

Además, detuvo el vehículo en medio de una fuerte discusión, con pasajeros a bordo, y en plena Ruta 5. Incluso repartió parte de la recaudación que el conductor llevaba en ese momento, pese a que el malogrado chofer trató de impedírselo, siendo expulsado en las escaleras de acceso de la micro, a esa altura no solo por el concejal Ruiz, sino también por los usuarios.

Diario La Región buscó al conductor del microbús, pero al cierre de esta edición no logró contactarse con el chofer y conocer la versión. Sin embargo, los hechos ya son de público conocimiento de sus pares, quienes, si bien evitaron dar nombres, comentaron que el chofer tiene problemas en el habla y respaldaron que el conductor no iba bajo la influencia del alcohol.

«Fue tratado injustamente, con abuso de poder y discriminado por su forma de hablar… fue tratado de borracho. El concejal Ruiz sobrepasó sus atribuciones, porque es concejal y tiene que fiscalizar al alcalde de la ciudad», replicaron.

«Cometí un error, por desconocimiento del procedimiento al manipular valores, devolviendo los pasajes a las personas, pido disculpas de antemano. Se devolvió la suma de $3.700, quedando la mayoría (incluido yo) sin su devolución, teniendo que pagar el pasaje en la siguiente máquina, evidenciando un problema mayor sobre el cual venimos trabajando, un transporte público inexistente en la Conurbación y la urgencia de su regulación», sentenció Ruiz.

Cabe recordar que no es la primera polémica del concejal Camilo Ruiz durante su gestión como concejal. En septiembre del 2021, conectado en el entonces programa «Hola Chile» de La Red, el reconoció consumir marihuana con «fines medicinales» y en algún momento de forma recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre