Gobierno destaca trabajo colaborativo con el Ministerio Público para dar respuesta a los desafíos de seguridad en la región

0
60

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, y el Fiscal Regional, Patricio Cooper analizaron estrategias y compartieron ideas para fortalecer al Estado contra las amenazas del crimen.

En un encuentro que evidenció la importancia del trabajo colaborativo entre distintas instituciones del Estado, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, se reunió con el Fiscal Regional Patricio Cooper, una instancia caracterizada por un diálogo franco y orientado al trabajo conjunto, se centró en abordar diversos temas relacionados con la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

Tras la reunión, Luna expresó su satisfacción por la recepción del nuevo representante del Ministerio Público en la región para continuar en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y narcocultivos. «Vamos a intensificar el trabajo que hemos estado realizando y valoramos esta alianza entre todas las instituciones del Estado y la sociedad organizada para combatir con fuerza este flagelo, el cual conlleva múltiples formas de delincuencia, incomodidades y también inseguridades para la ciudadanía”, comentó la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional reafirmó el compromiso de la gestión del Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric en la búsqueda de brindar seguridad y tranquilidad a todas las comunas de la región, “es nuestro deber garantizar un entorno seguro y para eso estamos entregando las herramientas a las instituciones que están a cargo de esta tarea para que puedan cumplir con su labor, y, al mismo tiempo, que estén diseñadas de una manera adecuada para los desafíos que el país demanda”.

Por su parte, el Fiscal Regional, Patricio Cooper, manifestó su satisfacción por la franqueza y el carácter de trabajo de la reunión. “Espero darle un sello a mi mandato, justamente trabajando mancomunadamente con la Delegación Presidencial, con el Ejecutivo, para efectos de dar un mejor servicio a la comunidad desde el punto de vista del Ministerio Público”, y agregó que “esperemos que sea una relación fructífera en los próximos años en pos de la comunidad”.

En la reunión también se valoró el fortalecimiento de la Fiscalía Regional, a través del Plan Calles sin Violencia, que permitió desde noviembre pasado contar con un equipo especializado e interdisciplinario para esclarecer delitos como los homicidios.

Cabe mencionar que, en octubre de 2023, el Gobierno presentó un proyecto de ley que busca fortalecer el Ministerio Público, en concreto sus herramientas y recursos para que Fiscalía pueda contar con equipos fortalecidos que lleven a cabo una investigación y persecución penal más eficaz.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre