Patudo, irresponsable!!! decían asistentes. El hecho fue catalogado como insólito en medio de un verdadero carnaval en el valle de Elqui.
Carabineros logró la detención de un conductor de la camioneta a cargo de remolcar al “dragón”, carro alegórico que resultó ganador de la competencia en la reciente Fiesta de la Vendimia de Vicuña.
El fin de semana pasado, el hombre de 54 años fue fiscalizado y sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad, en medio de una actividad que congregó a cientos de personas.
El conductor de la camioneta a cargo de remolcar el carro alegórico que resultó ganador de la competencia de la Fiesta de la Vendimia de Vicuña, en la región de Coquimbo, fue detenido por Carabineros.
El fin de semana pasado, el hombre de 54 años fue fiscalizado y sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad, en medio de una actividad que congregó a cientos de personas.
De acuerdo al comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Vicuña, capitán Joel Rodríguez, «en medio del despliegue reforzado establecido para la Vendimia, identificamos los movimientos erráticos de uno de los carros alegóricos, lo que nos llevó a fiscalizar al conductor, quien –aunque parezca increíble- manejaba el vehículo en evidente estado de ebriedad (…)».
«Además, se pudo comprobar que el auto en cuestión mantenía su documentación vencida desde 2010, mientras que la licencia del conductor llevaba más de diez años caducada», añadió el oficial.
Pese al contexto y al riesgo evidente para la comunidad, el individuo de iniciales J.M.P.A. quedó apercibido, es decir, en libertad a espera de una citación por parte del Ministerio Público, y la camioneta fue devuelta a su propietario, un tercero que no mantenía relación con el conductor.
Sumado a esta detención, durante el desarrollo de la fiesta de la Vendimia, Carabineros de Vicuña concretó treinta fiscalizaciones.