Ante ola de delitos: Vecinos de Tierras Blancas cuestionan ausencia de autoridades

0
58

Dirigentes precisan que se han enterado por la prensa de eventuales mejoras en la seguridad, ya que nadie se ha acercado a conversar con ellos para darles tranquilidad frente a la sensación de miedo que persiste en la comunidad.

Si bien desde el Gobierno se han anunciado medidas para mejorar el tema de la inseguridad en Tierras Blancas, desde las juntas vecinales del sector coquimbano, no están conformes con lo que se ha prometido, fundamentalmente porque, dicen, se enteraron a través de la prensa de que, supuestamente habría una intervención y lo que ellos hubiesen esperado es que alguna autoridad, ya fuese municipal o del mismo gobierno fuera a contarles el plan que tienen, allí, donde está la comunidad.

Para el dirigente José Miguel Verdugo, lo se ha hecho, es una falta de respeto. «A mí me parece insólito. Está bien que se pretendan hacer cosas, pero que nos avisen a nosotros, personalmente. Que vengan una tarde, o cualquier jornada a escuchar nuestros problemas para que los vecinos los sientan más cercanos, porque yo, te digo, luego de que anunciaron esas medidas, nada cambió. Han seguido ocurriendo delitos vinculados al tema de las drogas y la gente sigue asustada, porque lo que necesita es ver a las autoridades en terreno», expresó Verdugo.

Vivir con miedo

Cabe señalar, que la sensación de inseguridad se ha instalado nuevamente en Tierras Blancas, luego que hace algunos días la tranquilidad se viera interrumpida debido, nada más y nada menos, que a una balacera. El hecho tenía lugar en el pasaje Castro, donde un joven de 22 años de nacionalidad venezolana, quien se encuentra de manera irregular en el país, estaba parado en plena esquina.

Sin que nadie pudiera preverlo, de golpe el ciudadano extranjero fue interceptado por un automóvil, que se ubicó justo delante de él y uno de sus ocupantes realizó varios disparos, evidentemente con la intención de dar muerte al sujeto, algo que por poco no lograron.
Tras perpetrar el ataque, los individuos que iban a bordo del automóvil, los que serían a lo menos dos, se dieron rápidamente a la fuga, dejando a la víctima tirada en el suelo. Fueron los propios vecinos del sector los que, al presenciar los hechos, llamaron a personal del SAMU, quienes trasladaron al herido hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde pudo ser estabilizado, pero permanece en riesgo vital.

Respuesta con lejanía

Desde ese minuto, tanto Verdugo como otros dirigentes exigieron mejoras y aumento de dotación policial, a lo que el Gobierno respondió, sin embargo, dice Verdugo, «con lejanía. Como te digo, el día que vengan acá y se reúnan con nosotros yo les voy a creer, de lo contrario no puedo», indica.

Por lo mismo, han decidido empoderarse, y realizar sus propias acciones tendientes a mejorar la seguridad, independiente de las autoridades. «Estamos planificando una reunión masiva aquí en el sector, para el día 4 de marzo. Ahí estarán presentes todas las juntas de vecinos. Lo vamos a hacer por nuestra parte, porque ya vimos que las autoridades no vienen, y nosotros necesitamos que la gente comience a sentirse tranquila», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre