Regreso a clases: horarios diferenciados marcarán inicio del año escolar en La Serena

0
313

Los establecimientos municipales, a cargo de la Corporación Gabriel González Videla buscan llevar adelante una estrategia que evite que haya atochamientos en las cercanías de los colegios y que el retorno a las aulas se produzca con la mayor fluidez posible.

Rodrigo Solís A.

La directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Sandra Castro Carvajal, señaló a Diario La Región que «nuestros 42 establecimientos educacionales municipales abrirán sus puertas desde las 07:00 de la mañana para la recepción de estudiantes y funcionarios, tanto en los sectores urbanos como rurales, con el propósito de apoyar y colaborar con las madres y padres en el contexto laboral y congestión vehicular recurrente en el inicio del año escolar, además de sopesar la carga de estrés en niños, niñas y adolescentes».

Castro sostuvo que «para el ingreso de estudiantes a clases existen horarios diferenciados de acuerdo a los niveles de enseñanza, entre las 08:15 y 08:30 horas, que serán informados a las comunidades desde los propios establecimientos educacionales. Es importante consignar que la gran mayoría de los colegios y liceos inicia sus clases a partir del próximo 5 de marzo», recalcó la directora del Departamento de Educación de la CGGV.
En relación a los colegios que ingresarán el 5 de marzo – el próximo martes – en Las Compañías el Colegio Arturo Prat lo hará desde las 08:00 de la mañana. En tanto, a las 08:15 horas lo harán los colegios Alonso de Ercilla, Carlos Condell de La Haza, Darío Salas, Villa San Bartolomé y el Liceo Juan Bautista de La Salle.

En La Pampa, a las 08:00 de la mañana de ese día ingresará el Colegio Víctor Domingo Silva y a las 08:15 horas lo harán los colegios Luis Braille y José Miguel Carrera.

En tanto, en los sectores de La Antena y El Milagro el Colegio Pedro Aguirre Cerda ingresará a las 08:00 de la mañana y el Colegio Deportivo Olímpico y el Colegio El Milagro lo harán desde las 08:15 horas.

En el centro de La Serena también habrá horarios diferenciados. Desde las 08:00 horas ingresarán el 5 de marzo los Liceos Gregorio Cordovez, Ignacio Carrera Pinto y los colegios Germán Riesco, Japón y Héroes de La Concepción. El 1 de marzo, en ese mismo horario, lo hará el Liceo Marta Brunet.

En tanto, el 5 de marzo también iniciará sus clases el Colegio Gabriel González Videla a las 08:30 horas. En igual horario, lo hará el Colegio José Manuel Balmaceda el 1 de marzo, al igual que el Liceo Gabriela Mistral, pero el miércoles 6 de marzo.

Por su parte, a las 08:30 horas lo harán los colegios Manuel Rodríguez (1 de marzo), Javiera Carrera (5 de marzo) y el CEIA Ester Villarreal Castillo (6 de marzo).

En el sector rural, a las 08:00 de la mañana del 5 de marzo ingresarán a clases los colegios Lambert y El Romeral. A las 08:15 horas será el turno de los colegios Alfalfares, Algarrobito, Altovalsol, El Romero y Caleta San Pedro.

Ese mismo día, pero a las 08:30 horas, será la vuelta a clases de los colegios Almirante Latorre, Las Rojas, Coquimbito, El Chacay, Pelicana, Saturno, Islón, Punta de Teatinos, Quebrada de Talca y La Estrella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre