Gobierno refuerza compromiso por seguridad en sectores comerciales y residenciales de la región

0
54

ACTUALIDAD9Como parte de un plan entre las policías y  autoridades de gobierno, se intensifican las labores preventivas y rondas en diversos puntos de la región para seguir combate contra la delincuencia.

En compañía de los altos mandos de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida recorrió el centro de La Serena para revisar el trabajo de ambas instituciones en materia de prevención.

Así pudo constatar y destacar el patrullaje de la PDI y rondas que Carabineros realiza a pie por las principales calles, lo que, dijo, demuestra que ambas policías han desarrollado un trabajo ejemplar en las calles.

La autoridad remarcó que seguirá siendo una preocupación constante del Gobierno el combate a la delincuencia, no sólo en sectores comerciales, también en las zonas residenciales, por lo que se aplicará un plan para trabajar en sectores estratégicos. «Tenemos que rescatar las ciudades y lo que estamos haciendo es aplicar un plan especial con ambas policías que está dando buenos resultados. La gente tiene que saber también que deben tomar los resguardos necesarios».

Fuenzalida indicó que este plan se traducirá en intensificar la labor policial. «Esto se traducirá en mayor personal en las calles, mayor coordinación en la gestión dentro de las ciudades para focalizar los recursos en sectores donde hay mayor tendencia a los delitos. Hoy es un tema que estuvo al alza, pero ya está a la baja».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre