Grave alcalde de Los Vilos aquejado de accidente cerebro vascular

0
317

En estado grave de salud permanecía hasta anoche, internado en el hospital de Coquimbo, el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarián Julio, quien ayer en la mañana fue encontrado en su casa en mal estado. Se le diagnosticó un accidente cerebro vascular isquémico.

Después de recibir asistencia en el hospital local de Los Vilos, fue remitido al hospital de Illapel, y tras algunas horas, al de Coquimbo, para recibir atención neurológica especializada.

Marcarián, de 46 años de edad, militante del Partido Comunista, gozaba de buena salud. No había presentado ningún síntoma de alguna enfermedad seria en lo que va del año. Durante esta semana había realizado actividades normales en el municipio. Ayer debía asistir a sesión de concejo, sin embargo, momentos antes presentó problemas de salud. A las 11:00 fue ingresado al hospital de Los Vilos.

Con el resultado del scanner, Marcarián fue remitido a las 14:20, vía terrestre, al hospital de Coquimbo para ser nuevamente evaluado por un equipo de neurocirujanos.
Gonzalo Faure, médico neurólogo de turno en Coquimbo, confirmó el diagnóstico.

“Realizamos una teleasistencia con los colegas de Illapel, donde fue evaluado clínicamente, y así se realizó un examen de scanner de cerebro que nos arrojó que presentaba lesiones. Determinamos que padecía un infarto cerebral, disponiendo su traslado a este hospital, donde se determinó que padecía un accidente vascular isquémico, un infarto cerebral”.
Marcarián quedó internado con pronóstico grave, “en estudio constante, porque es un accidente de cuidado, es un episodio cerebral agudo, por lo tanto esta siendo monitoreado de manera estricta”, dijo el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre