Haitianos residentes en Coquimbo accederán a cursos

0
85

10El programa de Integración de la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio de Coquimbo permitirá que 60 haitianos residentes en la comuna participen en el primer curso de español que el Instituto de Desarrollo Humano comenzará a impartir gratuitamente en el sector de Tierras Blancas.
Esa oficina municipal viene trabajando desde hace un mes con la comunidad haitiana en Tierras Blancas. «Hemos logrado identificar alrededor de 300 de ellos, pero estamos trabajando con un grupo de 200 haitianos que asisten a una Iglesia Evangélica del mismo sector, la mayoría de ellos no está escolarizado y no domina nuestro idioma», explicó Gastón Díaz, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales.
El Instituto de Desarrollo Humano, que hace 11 años oferta de manera gratuita diversos talleres en idiomas y áreas como salud, educación, trabajo, cultura y otros, será el encargado de impartir el curso de español que comenzará el 29 de abril y se prolongará durante los sábados hasta el mes de noviembre. Las clases serán dictadas por el profesor Enrique Salazar y efectuadas en el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre