Hecho denunciado por diario LA REGIÓN: «Es de máxima gravedad. Investigación debe dar con culpable»

0
60

Ante el reciente hallazgo de cientos de envases de productos químicos usados en la agricultura cerca de Vicuña, hecho informado por diario LA REGIÓN, el diputado Marcelo Díaz expresó que tal vertedero clandestino «es de la mayor gravedad, porque es un foco potencial de riesgo para la salud y es latente el daño medioambiental».

Según el parlamentario socialista, «los servicios públicos competentes deberían realizar una rigurosa investigación para detectar la procedencia de estos desechos tóxicos y aplicar las sanciones que correspondan».

Son  decenas de envases, aparentemente vacíos, que están acumulados en la quebrada de Yungay, alrededor del embalse Puclaro. Fue una denuncia de los vecinos a los medios de comunicación del valle de Elqui, la que permitió dar con el citado vertedero.

El diputado Díaz anunció que en el Congreso presentará un oficio para que los servicios públicos involucrados puedan dar inicio a la investigación y fiscalizar con frecuencia para reforzar los cuidados en el manejo de estos productos químicos y sus desechos, «para que las empresas agrícolas se encarguen de cumplir estrictamente los protocolos que correspondan y no poner en riesgo la salud de la población ni el medioambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre