Helado frito, novedad de la Pampilla

0
619

En la búsqueda de algo novedoso o fuera de lo común, se encontraba un puesto con un letrero bastante llamativo: «helado frito».
Este singular bocado es, sin duda, poco conocido en Chile, por lo general suele elaborarse tomando una bola de helado, se envuelve en una masa y se fríe levemente. Existen variantes mexicanas y asiáticas, siendo popular como postre en diversos restaurantes chinos y japoneses.
Jessica Ancamil junto a sus amigas Jacqueline Torres y Carmen Gloria Yáñez trabajan en una Otec y decidieron apostar y llevaron esta novedosa idea a la Pampilla.
Hace como un mes comenzaron a gestar la iniciativa. «Quisimos traer algo innovador porque siempre es lo mismo» comentó Jessica.
«Somos tres profesionales y salimos de vacaciones fuera de Chile y dijimos por qué no lo llevamos al país» explicó.

Si bien la idea no la traen de un país en concreto, Carmen Gloria explicó que «hemos salido a varias partes y en restaurantes gourmet hay cosas parecidas».
«En San Francisco en Estados Unidos, Ecuador, Perú, de todos lados vimos los patrones a seguir y buscamos unos ingredientes que fueran gourmet y nos sirvieran y que encontráramos en Chile» agregó Jessica.

Tenían clara la idea e innovamos con los ingredientes, «hicimos todo un test de calidad con mucho cariño, textura, sabor, cosas por mejorar» añadió Jessica.

Respecto a la recepción de la gente en la Pampilla, Jessica comentó que «rara la mezcla, pero después los que se atrevieron a probar, lo han recomendado».

«Es como el sushi, cuando recién llegó lo miraron raro y ahora todos comen, nos han recomendado personas que han comido acá o alguno que haya salido al extranjero y dice que lo comió en otra parte» relató.

Como ningún negocio se sustenta si hay pérdidas en lo monetario, esta idea ha sido bien recibida por la gente, de acuerdo a Jessica Ancamil les ha ido bastante bien, «en promedio vendemos entre 300 y 400 diarios» detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre