«Hemos visto desprecio a la salud pública por parte del Ministro y del Ministerio»

0
60

actualidad1Pablo Jiménez, doctor y presidente del Capítulo Médico APS (Atención Primaria de Salud) de La Serena, acompañado por los integrantes de  los consejos Consultivos de La Serena y Coquimbo, realizó lectura de una declaración pública a nivel nacional en que afirmaron que «los médicos de ATP hemos venido insistiendo desde hace meses en la carencia del sistema y no hemos sido escuchados. Advertimos sobre los riesgos de este invierno y se nos respondió que ese era un tema de los municipios».

Jiménez comentó que el Ministerio siempre ha puesto sobre la mesa el tema del dinero y pretenden que esto se solucionará el problema y no se cuestiona el fondo del asunto, «médicos en el sistema hay, es un tema de distribución de por qué es más atractivo atender y trabajar en el sistema privado de salud y por qué existen políticas que tienden a la privatización del sistema, a la compra de servicios, por qué más de U$1.100 millones se traspasan al sistema privado en vez de utilizar estos recursos para fortalecer el sistema público».

El representante de los doctores de La Serena añadió que «hemos visto un desprecio a la salud pública por parte del Ministro y del Ministerio, en que se enmarcan las declaraciones del Ministro cuando se refirió a la atención primaria que él iba a aplastarla, en este sentido, nosotros no hemos podido dialogar con él. Le enviamos una carta el año 2010 y otra el 2012 y recién obtuvimos respuesta de la primera carta, entendemos entonces que no hay voluntad para abordar los temas de fondo de la APS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre