Hermanas paihuaninas representarán a la región en campeonato nacional de rodeo femenino

0
118

Este sábado 3 y domingo 4 las hermanas Rojas competirán en el campeonato nacional de rodeo femenino en la región Metropolitana.

Ángela y Fernanda Rojas son dos hermanas oriundas de Horcón y quienes desde hace 10 años practican rodeo femenino y serán una de las 3 parejas que representarán a la región de Coquimbo en el XI Campeonato Nacional de esta especialidad que se efectuará en Isla de Maipo, región Metropolitana, este fin de semana.

Así nos contó Fernanda, una de las integrantes de esta collera paihuanina, y quien junto a su hermana Ángela se reunieron con el Alcalde Hernán Ahumada, quien compartió con ella y aprovechó la oportunidad para brindarles todo su apoyo y éxito en este enorme desafío. “Estamos muy optimistas con este desafío que tenemos este sábado y domingo en este campeonato nacional. A la vez estamos muy agradecidas del apoyo que nos ha entregado el Alcalde en todo sentido y también por el apoyo de don Hernán Toro que nos facilitó los caballos. Hoy nos reunimos con él y nos hizo entrega de un aporte que nos será de mucha utilidad ya que debemos nosotras costearnos todo el viaje, estadía y traslado de los caballos”, indicó Fernanda.

La competencia se llevará a cabo este fin de semana y quien también ve con mucho optimismo la participación de las hermanas Rojas fue el edil paihuanino, Hernán Ahumada, quien expresó que “estamos muy orgullosos de ellas, de su esfuerzo y sacrificio para poder clasificar y participar en este campeonato nacional. Hoy pude compartir con ellas y darles todo mi apoyo. Además les hicimos entrega de un aporte que esperamos les sirva porque sabemos que no ha sido fácil, han tenido que hacer bingos y otras actividades. Esta gestión está muy comprometida con el deporte y el apoyo a los jóvenes en general, muestra de ello es que hace algún tiempo entregamos la beca de Deportes también a jóvenes deportistas y nuestra idea es seguir apoyándolos”

Cabe destacar que la competencia se llevará a cabo este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de junio) y quienes deseen ver en vivo la participación de nuestras representantes, pueden hacerlo a través del canal de Youtube: “sonidos de rodeo”, a partir del sábado a las 8 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre