Hombre muere a balazos en Caleta de Coquimbo

0
662

Faltando pocos minutos para las 15 horas de la jornada del sábado, se produjo el brutal homicidio de un sujeto colombiano sin documentación. Un hecho ocurrido en pleno pasillo del Terminal Pesquero de Coquimbo, en el sector de los puestos de la Caleta. Según información obtenida por este medio, se habría tratado de un ajuste de cuentas que terminó con un brutal ataque de al menos tres balazos, provocando el deceso instantáneo de la víctima. Dirigente acusan un total abandono del mítico espacio.

A PLENA LUZ DEL DÍA

El hermetismo se hacía presente en el Terminal Pesquero luego de haberse escuchado los balazos. La gente que compraba a esa hora de la tarde abandonaba el recinto por las diferentes vías para salir a la calle. Madres y niños llorando, decía el testimonio de un grupo de trabajadores de los barcos Piratas que se instalan a un costado.

DISPARO EN
EL ROSTRO

Y aunque no estaba lleno el lugar más tradicional para comprar pescados y mariscos en la zona, fue un importante puñado de personas la que sintió el estruendo del arma de fuego desenfundada en el pasillo donde están los baños. Allí estaba desparramado el cuerpo de un joven extranjero, quién habría recibido un impacto en pleno rostro y otros dos en el cuerpo una vez caído.

Un hombre le tomaba la mano, mientras le tapaban el rostro a la espera de la ambulancia y Carabineros. No sabíamos si esa persona era algún conocido del afectado de muerte o solo alguien que ayudaba a hacer menos horrible la imagen.

Homicidio número 27 en lo que va de año en la región de Coquimbo. Este en particular no dejó a nadie indiferente por la descarada actuación de un presunto sicario. El fiscal de turno, Eduardo Salas, indicó a la Policía de Investigaciones hacerse cargo de la indagatoria.
«Detectives de esta unidad especializada concurren hasta el sector de la caleta de Coquimbo, en calle Borgoño esquina Costanera, por el homicidio con arma de fuego de un hombre no identificado. Por instrucción del Ministerio Público, personal de turno y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se constituyen en el sitio del suceso para iniciar las primeras diligencias que permitan establecer la criminodinámica de los hechos e individualizar al autor del disparo», informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Pocos de los locatarios quisieron colaborar con la entrega de información. Menos lo hacían las visitantes que se paseaban por fuera para observar lo que pasaba. Fuentes en el sitio aseguraron que la víctima se trataría de un conocido del sector, aparentemente ligado al negocio de los prestamistas. Mismas versiones indicaron que el victimario llegó con un polerón rosado, y tras disparar huyó en un auto que lo esperaba en las afueras del recinto.

«SE VEÍA VENIR»

El caso que conmociona el fin de semana al puerto estaría completamente registrado gracias a las cámaras de vigilancia que pusieron los propios trabajadores de la Caleta para buscar más seguridad. Fue el presidente del sindicato, Ricardo Vitaly, quien catalogó el hecho como «una lamentable escalada de violencia que tenemos por toda la Avenida Costanera hasta la Caleta», señaló indignado.

«Esto lo advertimos hace mucho tiempo a las autoridades y lamentablemente no tuvimos respuesta. No puede ser que mientras la gente está comprando en los pasillos venga alguien y dispare, poniendo en riesgo la vida de toda la gente (…) en esta situación a una persona le quitan la vida de manera brutal, a la cual no la conocemos, ya que no es parte de ni del Terminal Pesquero ni de los sindicatos».

El dirigente se reunió el pasado 11 de enero con el delegado Rubén Quezada para tocar el tema de inseguridad que afecta a la Caleta y su entorno. Entregó una carta, pero nada. Y es que los bandidos aprovechan de esconderse en el espacioso recinto luego de sus fechorías. Afuera se revientan autos y ha habido denuncias de narcotráfico y asaltos durante el día.

«Las cámaras de la municipalidad están todas malas, es momento que las autoridades se pongan los pantalones, estamos hoy colaborando con la policía en la entrega de todos los registros que haya del crimen, pues tenemos cámaras que instalamos como sindicato. Sabemos que la delincuencia está en todos lados, pero algo hay que hacer para salvaguardar el único casco comercial que tenemos como comuna, que es el Terminal Pesquero y su caleta, y la tienen tirada, como si no vinieran los turistas para acá, es realmente preocupante cómo se pierde la batalla contra los delincuentes»,
dijo Vitaly.

En las diligencias se recuperó evidencia balística. Además se trabajó con personal de Laboratorio de Criminalística a la espera del resultado de la autopsia del SML. Al cierre de esta edición aún no se confirmaba la identidad del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre