Íconos futboleros del Mundial del ´62 llaman a vacunarse contra la influenza

0
45

actualidad_1Leonel Sánchez, Humberto «Chita» Cruz y Sergio Navarro fueron los elegidos para concientizar a los adultos mayores para que se vacunen contra la influenza durante este mes y así no enfermarse durante el invierno.

Los ex seleccionados llegaron hasta el centro de Caja de Compensación Los Andes, en donde están vacunando a todos sus afiliados, para incentivar el autocuidado. De hecho, revuelo causó la llegada de los ex futbolistas entre las féminas que se aprestaban a inmunizarse, puesto que dejaron todo de lado para saludarlos y fotografiarse con ellos.

Misma acción realizaron en el Círculo Amaya (club de adultos mayores de La Serena), además de realizar un recorrido por las calles serenenses para  impulsar la campaña.

Humberto «Chita» Cruz señaló  que  «es mi consejo decirle a todos los adultos mayores que se vengan a vacunar, ya que es algo muy bueno para la salud. Yo como adulto mayor ya me vacuné y estoy preparado ante el invierno».

 En la región  ya van 75.000 personas vacunadas –pertenecientes a los grupos objetivos- de un universo de 170 mil.

El seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, dijo que «con estos héroes del deporte nacional estamos invitando a la gente, especialmente de la tercera edad, a vacunarse, que acudan a los consultorios, centros de pago, cajas de compensación, para recibir este beneficio».

La campaña gratuita de vacunación contra la influenza, iniciada el lunes 18 de marzo en los consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país, aspira a prevenir las complicaciones de esta enfermedad, que llevan a hospitalización -y en algunos casos incluso fallecimiento- en cuatro grupos vulnerables: los lactantes de entre 6 y 23 meses; las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación; los enfermos crónicos de 2 a 64 años y los adultos mayores de 65 años.

En nuestra región, el grupo de riesgo  que menos ha acudido a vacunarse es el de los mayores de 65 años, por lo tanto se está recurriendo a todas las herramientas para invitar a que acudan a los lugares de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre