Incautan armas, drogas y municiones en predio agrícola de Pan de Azúcar

0
205

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena desarrolló la operación «Carmen», que surgió de otra investigación que realizaron los detectives en conjunto con el Ministerio Público.

Una serie de evidencias lograron reunir los detectives en una parcela del sector El Carmen, de Pan de Azúcar, dando cumplimiento a la orden judicial que autorizó la entrada y registro en tres inmuebles al interior del predio.

«En el procedimiento de esta unidad especializada, la labor de análisis criminal e inteligencia policial permitió la incautación de armas, municiones y 1 kilo 488 gramos de cannabis procesada lista para su comercialización envuelta en bolsas de plástico. Además, droga sintética del tipo tussy en polvo y comprimidos de metanfetamina y 13 plantas del género cannabis que se mantenían en un invernadero tipo «indoor» que estaba en una bodega de la propiedad», señaló el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Serena.

La ubicación del armamento fue posible por la investigación desarrollada por la PDI en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Foco Armas del Ministerio Público. El arma de fuego es un rifle calibre 22, además de 3 pistolas a fogueo y casi mil tiros de distintos tipos y calibres.

«Se establece que es un grupo delictivo que se dedicaba activamente a la producción, cultivo, cosecha y distribución de cannabis, y para ello usaban esta considerable cantidad de armas y municiones. Tres hombres mayores de edad, con antecedentes policiales, fueron detenidos en el operativo», señaló Salazar.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la prisión preventiva para los tres integrantes de esta banda y el tribunal concedió 90 días para la investigación. El avalúo de la droga incautada bordea los 8 millones de pesos, y con estos resultados del trabajo policial, 1.500 dosis de sustancias ilegales no llegarán a su destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre