Inician programa Escuelas Abiertas en la comuna de Coquimbo

0
78

9En el liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas, se realizó la ceremonia que dio inicio al programa Escuelas Abiertas, organizado por el Departamento de Administración Municipal (DAEM) de Coquimbo y el cual pretende, a través de talleres, otorgar a la ciudadanía conocimientos necesarios para su desarrollo personal y laboral.
Wladimir Fuentes Jorquera, director del liceo Fernando Binvignat, aplaudió la iniciativa del DAEM “es importante la decisión que toma el Departamento de Educación de poner a disposición los establecimientos educacionales para que los apoderados puedan capacitarse, aprovechar el tiempo libre que tienen y por lo demás apoyar con lo que aprendan a sus hijos”.
Ada Espinoza Espinoza, vecina del sector y alumna del programa Escuelas Abiertas, señaló que tiene altas expectativas y una gran motivación por instruirse, “quiero aprender porque no sé nada de computación y siempre tengo que pedir ayuda. Yo tengo poca educación, llegué hasta quinto básico y esto para mí es un gran desafío, voy a volver a estudiar y agradezco la oportunidad que es completamente gratuita para todos”.
Son tres los establecimientos educacionales pilotos para el programa, el liceo Diego Portales, con el taller de Vestuario y el taller de Alfabetización Digital; el liceo Fernando Binvignat, con el taller de Alfabetización Digital y el liceo Carmen Rodríguez, con el taller Deportivo.
Las personas interesadas en participar de los talleres pueden inscribirse directamente en los establecimientos educacionales pertenecientes al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre