Integrantes del Concejo Comunal de La Serena se despiden de funciones

0
2827

Siete de los diez concejales que tiene la comuna dieron por finalizado su periodo 2016-2020.

Un día especial se vivió en el municipio serenense, pues se llevó a cabo la despedida formal de quienes formaron parte del Concejo Comunal durante el periodo 2016-2020 y que no continuarán en una nueva etapa.

Se trata de Robinson Hernández, Ramón González, Alejandro Pino Uribe, Jocelyn Lizana, Luis Tabilo, Rosana Adaros y Óscar Olivares, quien por motivos personales no pudo estar presente. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde Roberto Jacob, quien reconoció la entrega y dedicación de cada uno de ellos en pro del bienestar comunal.

«Más que una reunión para despedirnos, fue para conversar de las vivencias, de los logros obtenidos y cómo ellos lo sentían y cómo se iban. Fue muy positivo, tuvimos un Concejo que se destacó por ser comunicativo, siempre pensando en la ciudad de La Serena», subrayó.

En cuanto a sus propios sentimientos, el edil destacó que «siempre reconocí cuando había cosas que cambiar y cuando el Concejo me las hacía ver. Nunca tuve una postura orgullosa, todo lo contrario. Creo que su aporte fue tremendo, fue un Concejo diferente, porque en todo el periodo pasaron 15 concejales, y fue el más largo de la historia serenense, porque duró 4 años y medio», señaló haciendo hincapié además en que ellos tienen las puertas abiertas de la casa consistorial para conversar sobre la marcha de la ciudad, «ellos son parte de la historia, dejaron su marca a fuego y su nombre escrito».

Por su parte, los concejales Félix Velasco, Camilo Araya y Luis Aguilera continuarán un nuevo periodo luego de salir electos en el reciente proceso eleccionario. A ellos se sumarán los otros concejales elegidos, luego que este lunes 28 de junio asuman oficialmente sus nuevos cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre