Intendente critica cambio de nombre a plaza Romario Veloz

0
265

El cambio de nombre de la plaza frente al mall, en homenaje a Romario Veloz, joven asesinado hace un año en medio del estallido social, sigue generando reacciones, después que gran parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) renunciara al no estar de acuerdo. Ahora es el intendente Pablo Herman quien se refirió a la designación.

Realizó una crítica al concejo municipal porque decidió cambiar el nombre de la plaza en que falleció el joven, indicando que traería más complicaciones. «Hemos estado batallando con gente que lo único que hace es un mal a la ciudad… no tendemos por qué no se ha abierto el diálogo y este fin de semana vamos a tener un plebiscito sumamente importante e histórico y seguimos viendo actos de violencia», señala.

Y agrega que «hace unos días ocurrió algo en el concejo municipal de La Serena, que lo que hace es aumentar esta violencia».

«Cambiarle el nombre a la plaza y crear un monumento a una persona que lamentablemente falleció hace un año por hechos que están siendo vistos por la justicia lo que genera es provocar y no cuidar lo que nosotros tanto amamos que es nuestra bandera», sostiene.

Insiste en que «no lo entiendo porque vamos a ver lo mismo… se van a dar enfrentamientos con Carabineros, porque es una costumbre, porque ayer (lunes) no hubo manifestaciones pacíficas o gente que haya ido a marchar con demandas sociales justas, pero no, lo que hubo fue netamente delincuencia».

Cabe recordar que fueron dos cartas enviadas al municipio de La Serena, una por la senadora Adriana Muñoz, pidiendo apoyo para nombrar el sector donde mataron a Romario Veloz, en octubre pasado, como «Plaza Romario Veloz».

Y fue el pasado miércoles, cuando el concejo municipal de La Serena aprobó por 9 votos a favor y una abstención, cambiar el nombre al lugar donde Romario Veloz perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre