Interesante muestra patrimonial basada en Coquimbo

0
370

9En el espacio dedicado a las artes permanece la muestra «Coquimbo y su Patrimonio», la cual reúne fotografías del comunicador social Juan Ramírez Portilla y una serie de objetos patrimoniales pertenecientes al historiador Juan Valdivia Tabilo
Es parte de la serie de actividades culturales con motivio del aniversario 151 de la comuna puerto en el centro Cultural Palace.
Es una muy buena oportunidad para refescar la memoria, descubrir nuevos aspectos de la historia reciente de Coquimbo y reconocer escenarios y presonajes comunes tradicionales y típicos.
Valdivia Tabilo destaca el objetivo de la instancia y detalla parte de lo que ofrece: «Es una exposición que fue montada con la misión de lograr resaltar la identidad del coquimbano, conocer sobre su historia, entorno, arquitectura y la cultura del coquimbano (…) Consiste en unas aproximadamente unas 400 fotografías relacionadas con el Coquimbo antiguo, algunas acuarelas de Mauricio Rugendas y de otros autores, que además permiten identificar la forma en que ellos veían Coquimbo y como vivieron los inicios del siglo XIX».
Junto a ello, afirma que en estos trabajos «se refleja cuando nace Coquimbo como una ciudad industrial, minera, etc. (…) Coquimbo es del siglo XIX y La Serena desde la colonia, por lo cual nos llevaba ventaja, pero es aquí donde estuvo el máximo movimiento portuario», puntualizó.
Asimismo, agregó que «esta muestra estará abierta hasta el 31 de mayo, por eso invitamos a toda la comunidad, a niños, jovenes y adultos que vengan con absoluta confianza, a conocer la exposición. Estamos con todos nuestros conocimientos a disposición de todos los coquimbanos y coquimbanas», expresa Valdivia.
De la misma forma, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta extiende el llamado a toda la comunidad a disfrutar durante el mes aniversario de Coquimbo con esta muestra ligada al patrimonio local. «Como es costumbre, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio a diversos artistas locales y creadores den a conocer sus obras de forma gratuita. Esperamos que toda la comunidad de nuestra comuna puerto pueda asistir a esta imperdible exposición».

Estará abierta a todo público durante mayo en pleno Barrio Inglés.
El propio historiador estará en la muestra para resolver dudas o conocer aún más en profundidad parte de la historia de Coquimbo.
Juan Valdivia fues distinguido recientemente por Diario LA REGION a modo de reconocer su gran apote qure hace al rescate de la historia de Coquimbo, especialmente de Guayacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre