Inundación provoca suspensión de atención en policlínico del San Pablo

0
211

Inconvenientes en las cámaras de alcantarillado del Hospital San Pablo, generaron el afloramiento de aguas el sector de la subestación eléctrica, ubicada en el subterráneo del antiguo recinto. La situación fue catalogada de emergencia tras la rotura, que provocó el corte del suministro de agua potable y un corte de luz que afectó por horas al policlínico. Funcionarios de salud en Coquimbo, señalaron que no hubo pacientes afectados, pero sí una gran molestia. Durante toda la jornada se reprogramaron las horas.

Hubo un gran contingente de Bomberos en el lugar, el momento lo ameritaba. Voluntarios de varias compañías trabajaban en la extracción de agua en horas de la tarde de este martes, debido a la rotura de una red en el área del grupo electrógeno del sector antiguo del Hospital San Pablo.

¿Las consecuencias? evidentes; una inundación en el módulo de Psiquiatría del establecimiento.

La lamentable situación, obligó a cortar no sólo el suministro de agua potable de los policlínicos de hospital de Coquimbo, sino que también un corte de luz, debido que el sector inundado afectó a los generadores de emergencia, donde en horas de la tarde de este miércoles recién se pudo recuperar la electricidad en el sector de Urgencias.

«Ante la detección de evento, de manera inmediata se activó el plan de contingencias de emergencias donde nuestros equipos actuaron con celeridad que el hecho ameritó. Debido a esto, se ejecutó un corte controlado de energía eléctrica y de agua, en el cual se trabajó en conjunto a los equipos de la empresa sanitaria Aguas del Valle», señalaron desde el Hospital San Pablo.

Y es que en el recinto de salud del puerto, se organizaron con equipos de trabajo, con labores durante toda la noche del martes y la mañana del miércoles, con el objetivo de solucionar la emergencia que afectó al centro asistencial.

Según se informó, los cortes de suministro no causaron mayores problemas con los pacientes críticos del recinto hospitalario ni a ningún área que reciba a enfermos de consideración, pero si hubo una gran malestar de la comunidad del gremio.

«Es importante aclarar que áreas críticas como la Unidad de Emergencias, Pabellones de UCA, Laboratorio de Farmacia, La Torre de Hospitalización, donde se encuentran las unidades de pacientes crítico y la torre 2, están debidamente protegidas y sin afectación, manteniéndose con energía y suministro de agua».

Además, desde el Hospital anunciaron la reprogramación de la atención de policlínicos durante toda la jornada del miércoles como medida preventiva. Para eso, se contactaron con pacientes a través de los canales oficiales. «Esta medida permitirá poder trabajar en la plena reposición de la energía eléctrica en aquellas áreas donde aún existe afectación», sentenciaron del Hospital San Pablo de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre