Decomiso de marihuana más grande en la historia de Vicuña, evaluada en $ 1.307.200.000

0
1343

De ser comercializada la droga se obtendrían ganacias por más de mil trescientos millones de pesos.

El día lunes en la tarde se produjo el decomiso más grande plantas de cannabis sativa en la historia de la comuna de Vicuña.

La plantación de marihuana estaba en quebradas de difícil acceso en las
cercanías de Huanta.

No hay detenidos.

Carabineros de la ciudad Vicuña y de la unidad de Juntas del Toro dieron con 1.643 plantas de cannabis al interior de la Quebrada Las Papas, o Las Lechuzas.

Este lugar es a 2,7 kilometros al sur del kilómetro 101 de la Ruta Internacional, en el sector Las Papas, cerca de la localidad de Huanta, a 2.062 msnm, y distante 39 kms al oriente de la ciudad de Vicuña.

La marihuana, en proceso de crecimiento, fue decomisada por instrucciones del fiscal del caso. De haber sido comercializada esa cantidad de plantas habrían reportado un ingreso de $ 1.307.200.000, mediante un millón de dosis elaboradas.

El procedimiento policial se originó tras una denuncia por daños perpetrados contra el portón de entrada al Fundo Las Papas, ubicado en la ribera sur del Río Turbio.

Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro y de la SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña se internaron en la Quebrada Las Lechuzas, en donde tras horas de caminar hallaron la gran plantación de cannabis sativa, que era regada con un sistema por goteo.

También encontraron dos campamentos de vigilancia y un campamento base, donde decomisaron una carabina calibre 22, cargada y lista para su percusión; y vainillas de munición de 9 y 7,62 milímetros.

No se encontraron personas en el sector a quienes se pudiera establecer responsabilidad por el cultivo ilegal de cannabis.

Posteriormente, Carabineros se contactó e informó del hallazgo a la fiscal de turno de Vicuña, Lady Dubó, mediante teléfono satelital, quien instruyó que se hiciera presente en el lugar personal del OS7 a fin de efectuar un peritaje técnico.

De igual forma se solicitó la autorización al juez de garantía de Vicuña para el levantamiento y quema de la plantas de cannabis sativa; lo cual fue realizado por Carabineros en el mismo lugar, dadas las dificultades geográficas del sector.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Vicuña, en el marco de la Ley 20.000, a fin de dar con la identidad y paradero de los responsables del cultivo ilegal de cannabis a objeto de ponerlos a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre