Invitan a participar en plan de alfabetización Contigo Aprendo

0
60

AlfabetizaciónUna importante oportunidad para regularizar los conocimientos básicos está promoviendo el ministerio de Educación.
La idea es que las personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico.
El Plan de Alfabetización se realiza en 13 Regiones del país, incluido Coquimbo.

Oportunidad

En este plan pueden inscribirse todas las personas mayores de 15 años que no saben leer, no saben escribir, que no asistieron a la escuela o aquellos que no alcanzaron a completar el 4° año de Educación Básica.
Dependiendo de los aprendizajes alcanzados, pueden obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, e incluso les permitirá continuar sus estudios.
Las personas extranjeras también pueden acceder. Sin embargo, para rendir examen y eventualmente certificar el cuarto año básico, deberán presentar el rut nacional. Por este motivo los extranjeros residentes deberán estar en posesión de este documento un mes antes de la examinación.
Las personas que no tienen dominio del español pueden igualmente participar si reúnen los requisitos mencionados.
Las clases son dictadas por mayores de 18 años, egresadas de 4° medio, estudiantes universitarios, profesionales de diferentes ámbitos, profesores en ejercicio y jubilados. Estas personas realizan un trabajo de voluntariado en la comunidad y son capacitadas para alfabetizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre