Jordan, Fernando Ubiergo y Paula Rivas encabezan parrilla de artistas para el retorno de la Pampilla San Isidro: Pase de movilidad será obligatorio

0
518

Tras dos años suspendida por la pandemia, la tradicional Pampilla de San Isidro de Vicuña volverá a realizarse entre los días 16 y 19 de septiembre. Serán cuatro días de chilenidad, con juegos típicos, gastronomía criolla y música en vivo con artistas de la talla de Jordan, Fernando Ubiergo y Paula Rivas. El valor de la entrada de será de mil pesos para peatones y $3.500 para vehículos. Será requisito contar con pase de movilidad para ingresar al recinto.

Entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre volverá a realizarse la tradicional pampilla de San Isidro de Vicuña, que tras el avance a Fase de Bajo Impacto Sanitario, será sin restricción de aforos, pero con pase de movilidad.

“Pensamos que puede ingresar un número mayor a las 10 mil personas, pero también queremos que la pampilla sea un lugar que tampoco esté colapsado o que la gente esté chocando al caminar, no pretendemos eso” sostiene Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

Y pese a que no habrá limitación de aforos, sí será requisito contar con pase de movilidad habilitado, “queremos entregar las mejores condiciones para la gente que vaya, y al interior tiene que ver con el autocuidado, en donde pediría a la gente que fuera solidaria en los lugares compartidos” señala el edil.

En cuanto a la realización, Vera relata que “hace un tiempo atrás tomamos la determinación de llevar a cabo esta pampilla, primero que nada tomando todas las decisiones en términos de poder generar las condiciones sanitarias necesarias para poder hacerla, fue muy importante la reunión que tuvimos con la seremi de Salud, donde nos respaldó”.

“La Pampilla de San Isidro cumple con requisitos que otras no, como contar con alcantarillado, agua potable, loza de cemento en los lugares de cocinería, senderos para personas con problemas de movilidad, electricidad, ocho cámaras de seguridad en donde hemos colocado tres adicionales para tener una visión de un 99% del recinto” detalla el alcalde.

Agrega que “creemos que estamos tomando las medidas sanitarias y de seguridad, y para ver las externalidades como pueden ser accidentes, estamos pidiendo una base de Samu móvil que esté en la comuna de Vicuña, obviamente con médicos, enfermeras y los Tens necesarios, en caso que ocurra un accidente o algo que no tuviésemos programado, poder contar con una respuesta de salud en forma inmediata y no tener que esperar que vayan desde La Serena, probablemente con una Ruta 41 bastante colapsada”.

Además, habrá control policial en la Ruta 41 y en la misma pampilla donde habrá un retén fijo que se le entrega a Carabineros y una posta al interior, “tomamos medidas para que esta pequeña ciudadela que funciona durante estos cuatro días, sea de la mejor forma” señala el alcalde.

El valor de la pampilla será de mil pesos para peatones y de $3.500 para vehículos, “no queremos ganar dinero con esto, sino que entregarles no solo a los vecinos sino que a la comunidad que nos quiera visitar, un espacio de tradición e identitario con juegos populares durante los cuatro días” añade.

Del feriado extra, Vera quien además preside la Asociación de Municipios Turísticos, comenta que “me hubiera gustado más el 20 como hombre de esta región, pero era necesario, ya que las personas han tenido muchas restricciones durante todo este tiempo, pensando en los adultos mayores, y ofrecer un espacio al aire libre, creo que es nuestra obligación, entendiendo que la pandemia no termina el próximo mes, probablemente serán dos años más en donde esté instalada, por lo que tenemos que generar los espacios, pero de forma responsable”.

Parrilla de artistitas

Para el primer día, el 16 de septiembre, desde las 19:00 horas, abrirá los fuegos Cuarta Ilote, después el club de huasos Alexis Castillo, Tamy la Voz de Oro, Los Charros del valle de Elqui, Titin Molina y el plato fuerte será Paula Rivas.

Para el sábado 17, será el turno de El Chapilcano, Grupo Show Concierto, Música Ligera (tributo a Soda Estéreo), entre otros.

El domingo 18 estará sobre el escenario Chile Tres, Piedra de Kuranto, el doble de Marc Anthony, Fernando Ubiergo y Pachanga Chile.

Mientras que el lunes 19, último día de la pampilla, la agrupación folclórica Tierra Elquina abrirá el show, para luego dar paso al ballet folclórico Alas de mi Patria, la doble de Ana Gabriel, Cristóbal y el cantante Jordan será el encargado de cerrar la tradicional fiesta.

“No traemos artistas consulares como en otras oportunidades, aunque Jordan que es uno de los invitados que convoca a mucha gente, hicimos una buena parrilla con artistas de los diferentes géneros y de muy buen nivel” cierra el alcalde de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre