Joven muere tras ser arrastrado por el mar en la Caleta Guayacán mientras practicaba pesca deportiva junto a su padre

0
540

Una verdadera desgracia se produjo la mañana de este jueves, cuando dos personas fueron arrastradas por el mar mientras hacían pesca deportiva en Coquimbo. Según información recabada por este medio, se trató de un padre y su hijo, que se encontraban realizando esta actividad en los requeríos del Faro Rojo de Guayacán. Un grupo de pescadores de la zona halló dos cuerpos flotando en el mar, observando una escena desgarradora, pues el papá no soltó nunca a su amado familiar, quién ya estaba muerto por inmersión. La víctima fue identificada como Bastián Alejandro Pizarro Barrera, de tan solo 25 años y oriundo de Punta Mira.

La comuna de Coquimbo suele tener entre sus filas amantes de la pesca deportiva, o grandes mariscadores que salen con sus botes a aprovechar la naturaleza de la costa porteña. Hacen una rutina eso de meterse al mar para sacar diversos pescados y mariscos.
Así fue el caso de un padre y su hijo, que jamás pensaron que la de ayer sería su última aventura juntos. Los pescadores artesanales fueron los que pusieron la lamentable noticia en oídos de la Capitanía de Puerto, informando del hallazgo.

Fueron ellos mismos los que anticipaban que quizás no era el mejor día para salir de pesca, pues el mar no estaba tranquilo y el viento no jugaba a favor. Y es que ambos fueron arrastrados al mar mientras realizaban esta actividad en el sector de roqueríos de Guayacán. Una ola los hizo caer de manera violenta en las frías aguas de la bahía.
El hecho terminó con la muerte del joven, mientras que el progenitor fue trasladado en grave estado al hospital San Pablo de Coquimbo, de manera urgente por personal Samu. Hasta el cierre de esta edición, el padre presentaba diagnóstico reservado, pues mantenía una severa hipertermia que no lo dejaba moverse

El hallazgo fue a eso de las 10 horas de este jueves, cuando un grupo de pescadores de la zona encontró los dos cuerpos flotando en el mar. Según información obtenida durante las primeras horas, el padre se habría aferrado a su joven hijo, agarrándolo de su chaleco, incluso hasta el último momento, mientras se efectuaba el rescate.

Una vez que los pescadores encontraron los cuerpos, los trasladaron de inmediato a la Caleta, donde llegó la Policía de Investigaciones a iniciar las primeras diligencias que rodean esta tragedia, que enluta a toda una familia.

Pascual Aguilera, dirigente de Guayacán, explicó que desde la embarcación «los subieron y los trasladaron hasta la caleta. Por lo que nos cuentan los pescadores que los encontraron, estaba el papá agarrando a su hijo».

El subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, José Cáceres, señaló que el cadáver encontrado en las aguas de Guayacán no tenía lesiones atribuibles a terceras personas.

«Se estableció que la víctima se encontraba mariscando junto a su padre en un sector de roqueríos, donde habrían sido sido alcanzados por una ola que los hizo caer al agua».

«En este momento se continúan las diligencias policiales para verificar la información, realizando el informe respectivo el cual será entregado al Ministerio Público», sentenció el jefe de la BH en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre