Joven que murió de un balazo militar fue tambor mayor de una banda

0
2804

Kevin Gómez, de 24 años de edad, trabajador, padre de una niña de 2 años, vivía en calle Almirante Latorre de la Parte Alta de Coquimbo. Hasta hace pocos años fue integrante de Banda de Guerra e Instrumental Halcones, de Coquimbo.

Se trata de la persona que perdió la vida cuando fue alcanzado por la bala disparada desde pocos metros por un militar quien le habia ordenado se detuviera, en horario de toque de queda. Kevin Gómez estaba a pocos metros de su casa.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, fue formalizado el cabo primero de Ejército C.I.C.C., por el delito de homicidio simple de Kevin Patricio Gómez Morgado.
El uniformado disparó con arma de servicio en la madrugada del lunes reciente, porque presuntamente la víctima habría participado en un saqueo en La Polar.

Concluida la audiencia, el Tribunal aplicó medidas cautelares al militar formalizado, las que deberá cumplir hasta el cierre del proceso indagatorio de la fiscalía.

En tanto, a la espera que el cuerpo del joven sea entregado por el Servicio Médico Legal, sus familiares y seres queridos, junto a amistades y ex miembros de la banda Halcones de Coquimbo, realizarán hoy miércoles, a partir de las 16:00 horas, una velatón en el sector de calle O´Higgins con Bilbao, donde tradicionalmente efectuaban los ensayos para sus presentaciones.

El ex instructor de Kevin, Pablo Galleguillos, también comentarista deportivo, lo recordó con mucho cariño. «Fui su instructor y amigo por mucho tiempo. Era un buen cabro, siempre participaba, tocaba la caja y también fue tambor mayor, y por eso lo recuerdo como un gran amigo».

Galleguillos también destacó el espíritu solidario del joven durante su participación en la banda. «Fue un fiel representante de Coquimbo en un concurso de bandas donde ganamos un premio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre