Joven turista fallece al ser atropellada en tanto su pololo quedó con politraumatismo

0
311

ACTUALIDAD13Presumiblemente el exceso de velocidad de un automóvil que corría de sur a norte por calle Domeyko, sería la causa basal del trágico accidente que costó la vida de la joven Soraya Fernanda Olivares Pizarro, de 25 años de edad, turista que había llegado a Coquimbo un día antes.

Esto ocurrió ayer a las 17:30 horas en calle  Domeyko esquina de Recoleta, a metros del acceso al supermercado Líder,  en Coquimbo.

La víctima caminaba con su pololo, Daniel Castro Moraga, de 25 años de edad, quien resultó policontuso.

En cuanto al conductor del auto, Sebastián Vilches Cuéllar, de 21 años, domiciliado en calle Los Peumos, de Copiapó, quedó con heridas leves. Habría argumentado que inexplicablemente perdió el control del vehículo.

El auto es un Nissan  Sentra moderno, que corría por la pista paralela a la Ruta 5 frente al Hospital, y comenzaba a bajar en el sector de curvas frente al Líder, cuando chocó un poste metálico, se sumió al césped dejando una huella de frenada, para terminar enredado en él tirante de otro poste, frente a la puerta de ingreso del Líder, por Recoleta.

En esa loca carrera, claramente descontrolada, según testigos, fue que pasó a llevar a la pareja de pololos capitalinos que caminaban por el sector, con las consecuencias ya descritas.

El accidente provocó un fuerte impacto entre la clientela del supermercado. El cuerpo de la joven permaneció tapado en el lugar por más de una hora puesto que Carabineros debía hacer los peritajes y el Fiscal debían dar la orden de su levantamiento para ser llevada al Instituto Médico Legal de La Serena.

Familiares del conductor se hicieron presente en el lugar, sin emitir declaraciones. Hubo escenas de llanto y conmoción.

SON FRECUENTES

Vecinos del sector hicieron ver que las situaciones de riesgos son habituales en estas curvas. Los vehículos ingresan a alta velocidad y se encuentra con esta ruta  de curva y contra curva en pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre