Juan Carlos Rojas experimentado comisario para la Pampilla 2019

0
3205

La fiesta más grande y más larga en días de Chile tiene un coordinador general: Juan Carlos Rojas, jefe de gabinete del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien ha asumido esta responsabilidad confiando en que la experiencia en años anteriores le permite garantizar una buena gestión.

Este año será una semana de celebraciones de las Fiestas Patrias en este recinto.
Algunos datos que nos aporte J.C.R.: La entrada 1.500 pesos para peatones y de 7 mil para vehículos (incluye solo al conductor).

Respecto a los artistas, el Comisario se reserva la información hasta la próxima semana, cuando el alcalde la estaría entregando oficialmente.
«¿Isabel Pantoja?, le preguntamos, y solo hace un gesto con los hombros como de no saber…

Habrá 200 carabineros, contingente de la PDI e inspectores municipales que resguardarán el recinto.

Rojas es por tercer año consecutivo el coordinador general, o «Comisario», de la Pampilla. Antes, en el periodo del edil Óscar Pereira, estuvo otros dos años.

La fiesta de 2019 comenzará el 17 de septiembre a las 11:00 horas, con el tradicional desfile en el óvalo, y a las 20 horas será la inauguración en la carpa gigante.

«Será con un pie de cueca entre el alcalde y la intendenta Lucía Pinto, quien como sabemos tiene un problema de salud, pero esperemos que para esa fecha esté bien».

Este lunes se tendría que adjudicar a la productora que se haga cargo de la parte artística de la Pampilla, el martes juntarnos con él o ella, y entonces se entregará públicamente la parrilla de artistas.

Durante el desarrollo de la Fiesta Más Grande de Chile, se realizará la elección de la Miss Pampilla, cuyo jurado hasta el momento está conformado por Ramón Alvarado, jefe de la IV zona de Carabineros, Luis Villagrán Castellón, director del Diario La Región, quien lo preside, y la reina del año pasado, Constanza Gederlini.

Para los chicos estarán los juegos populares en el rincón criollo, donde estará el palo ensebado y todos los típicos, que es muy entretenido para que vaya la familia, además habrá varios stand que vienen de todas partes de Chile a exponer sus trabajos artesanales, «y todos los locales y la venta de gastronomía que se vienen a instalar durante esta semana», agregó Rojas.

El coordinador destaca que desde el municipio se han preocupado especialmente del tema de la seguridad.

«Vamos a tener más de 200 carabineros en el sector, una cantidad importante de PDI, más toda nuestra gente de seguridad ciudadana, más de 100 turnos de guardias de una empresa privada, un buen alumbrado público, y por supuesto el dron que estará vigilando y dando vueltas las 24 horas del día».

Otro de los aspectos que destacó Rojas fue que nuevamente tendrán el concepto de Pampilla Verde, «vamos a volver a reciclar y capacitar a los campistas para mejorar lo que es el aseo al interior del recinto».

Habrá cinco camiones repartiendo agua potable durante todo el día, sobre todo en el sector de camping, además de cuatro camiones recolectores de basura, tanto en el sector alto como en el bajo, riego de caminos para evitar la polución de tierra, y alumbrado público en el cerro para mayor seguridad», puntualizó el comisario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre