Jugadores aurinegros visitaron la Escuela Coquimbo

0
90

La alcaldesa Marta Lobos se reunió con los representantes de esta instancia que quiere que el club vuelva a ser administrado por ovallinos.

Una masiva clínica deportiva realizó parte del plantel aurinegro en la Escuela Coquimbo, recinto educativo que este mes cumplió 111 años de vida.

La actividad convocó a más de 220 niños y niñas, entre kinder y octavo básico, y estuvo a cargo de los jugadores de Coquimbo Unido: Luis Rogel, Richard Leyton, Mario Pierani, Juan Pablo Miño, Juan Carlos Maldonado, Juan Grabowski, Gonzalo de Porras, Diego Manicero, Víctor Osorio, Juan PabloGómez, José Galván, el Ayudante Técnico Gabriel Rodríguez y el Coordinador Deportivo del club Eduardo Medina, quienes realizaron diferentes ejercicios para todos los alumnos.

Además en la actividad estuvieron presentes la directora del establecimiento Ana María Gallardo, Marcela Meireles , Secretaria de Gerencia y Macarena Araya, Encargada del área Responsabilidad Social del Terminal Portuario de Coquimbo, TPC.

Sobre esta actividad la Directora de la Escuela Coquimbo aseguró que es muy importante apoyar en todos los ámbitos el deporte en la comuna, y aplaudió la labor realizada por TPC y Coquimbo Unido.

«Los niños estuvieron muy felices con esta actividad, esto engrandece el nombre de Coquimbo Unido, ya que ellos nos están representando como ciudad en todo nuestro país, los alumnos  se vieron muy entusiastas con la visita que nos han hecho, desde el primer momento comenzaron a compartir con los jugadores», indicó.

Marcela Meireles de TPC, manifestó su satisfacción señalando que «TPC está orgulloso de poder aportar a Coquimbo en áreas como la educación y el deporte, estrechando así los lazos que mantiene con la comunidad».

«Los niños se mostraron muy llanos a aprender y a compartir con nosotros y esto nos llena de entusiasmo para seguir trabajando con toda la comunidad, ya que estamos muy orgullosos de haber estado compartiendo con ellos», agregó el futbolista Juan Carlos Maldonado.

El domingo ante el «Chago»

En el terreno futbolístico, ayer parte del plantel de Coquimbo Unido regresó del viaje que realizaron al Salvador para enfrentar a Cobresal por Copa Chile.

Los aurinegros entrenaron ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y a pesar que el técnico Luis Musrri no confirmó el once titular que enfrentará el domingo a las 12:00 horas a Santiago Morning por el Campeonato de Primera B, este presentaría una novedad: el ingreso desde el primer minuto del volante José Galván para mejorar la marca en la zona media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre