LA CUENTA DE AHORRO INSTALÓ A COQUIMBO UNIDO EN SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

0
161

Los hinchas más acérrimos de Coquimbo Unido festejaron como nunca la historia que escribió ayer el club, al avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al modesto Aragua FC de Venezuela.

Pero aquellos que gustan disfrutar del fútbol, encontraron poco y nada en el duelo que se disputó desde las 19:15 horas de ayer en el estadio Olímpico UCV de Caracas.
Y es que el planteamiento de Coquimbo Unido fue mezquino. Salió con cinco defensas, un poblado mediocampo y el técnico pirata Germán Corengia fijó la línea de retroceso del equipo bastante ingresado en su campo.

Los piratas apostaron a salir largo desde atrás, haciendo juego desde los centrales: Berardo y Pereyra que lanzaron en varias ocasiones balonazos buscando a Mauricio Pinilla que trató de bajar la pelota al piso o apostó a ver si alguna pelota pasaba parea adelante y así explotar la velocidad de Rubén Farfán y Andrés Montero.

APERTURA DE LA CUENTA
Era Aragua FC quien necesitaba sacar el resultado y para ello, trató de armar fútbol y meter pases en profundidad en busca de Guillermo Fernández que aprovechó una de esas pelotas para abrir el marcador a los 13′.

A los 24′ el local se acercó nuevamente a la portería de Cano, con otro remate de Fernández que el meta coquimbano envió al corner.

A los 27′ fue la primera aproximación de Coquimbo, con un tiro de Saavedra que provocó el error en la defensa local.

Coquimbo Unido no mostraba mucho más que defenderse y esperar el error del rival para salir de contra, pero como estaba muy refugiado en su campo, le costaba avanzar varios metros hacia cancha rival para llegar a definir.

SEGUNDA ETAPA
En el segundo tiempo la tónica fue similar. Aragua FC buscaba tímidamente, mientras los dirigidos de Corengia aguantaban atrás para salir de contra si se daba la oportunidad.
Eso sí, los primeros minutos algo más se atrevieron los aurinegros. A los 46′ un tiro de Farfán se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

A los 48′ un centro de Farfán enviado desde la derecha, casi lo conecta Pinilla que apareció cerrando abajo en el segundo palo, mientras que en el minuto 59′ Fernando Manríquez se adelantó unos metros y capturó un balón que quedó fuera del área, pero remató desviado.
A los 65′ el local quedó con uno menos por expulsión de Moises Acuña que recibió doble tarjeta amarilla, pero los piratas tampoco sacaron provecho de la superioridad numérica y mantuvieron el mismo ritmo de las acciones.

A los 83 minutos, cuando el equipo venezolano se iba sobre el arco de Cano se fue expulsado el defensor central aurinegro Federico Pereyra y a los 90 minutos, Mauricio Pinilla tras protagonizar un entrevero con el venezolano Pedro Álvarez en un lateral, se fueron a los vestuarios.

Álvarez también fue expulsado, pero estuvo un minuto más jugando en cancha, hasta que el juez boliviano Ivo Méndez se dio cuenta y le pidió que saliera. Algo curioso que seguramente quedará para la anécdota de este partido.

De esta forma, Coquimbo Unido paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, logro que comparte junto a Unión La Calera que tras empatar sin goles en Chile, eliminó a Fluminense de Brasil.

Para conocer el rival de segunda fase, piratas y cementeros deberán esperar hasta mayo, cuando se designen las nuevas llaves de la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre