«La gente está aburrida que política se trate de que te llamen cada cierto tiempo para ir a votar»

0
54

15«Yo creo que la política se vive día a día con las acciones que uno va produciendo desde los gobiernos locales, de las instancias que se van generando. Pero es importante cuando se tiene unas elecciones donde hay un alcalde en ejercicio que no va a debate, cuando los otros actores políticos no están dispuestos a confrontar ideas y todo se reduce a una crítica que lo único que hace es desprestigiar a la política en general», fueron las palabras del, ahora, ex candidato a Alcalde por La Serena Alex Garrido de Revolución Democrática.
Esto que, según destaca, es la base del descontento popular y la baja asistencia a las urnas, da muestra de lo que actualmente da a conocer la ciudadanía respecto al ejercicio político. «Lo que se necesita es justamente abrir esta democracia para que la ciudadanía se sienta representada. Yo creo que ahí está el gran talón de Aquiles, de lo que está sucediendo con la abstención», destaca.
A su modo de ver, la relación ente ciudadanía y la política sigue siendo asistencialista algo que, puntualiza, no permite avanzar. « Nosotros creemos que los ciudadanos son sujetos de derecho y no de asistencialismo entonces cuando uno nota que a este sujeto de asistencialismo le están dando solución a sus problemas no de fondo sino que de modo parcial, pasa esto. La alta abstención es preocupantes, deberíamos estar pensando en proyectos a largo plazo que solucionen los problemas reales de las personas, entender que hay que recuperar derechos trascendentales y no solamente estar luchando por un puesto de poder»
Esto, que destaca, mina la capacidad de las personas para poder entender la política «es una herramienta muy importante para poder lograr disminuir las brechas de nuestra sociedad».
Respecto a su candidatura y a los buenos resultados destacó que «este es un proyecto a largo plazo, esta es una carrera que estamos recién iniciando dentro de la región y son proyectos transformadores, estamos buscando un proyecto país que pueda recuperar la confianza en la política. Revolución democrática es un proyecto serio, queremos ir insertándonos con el tiempo en el tejido social»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre