La «Hualpén Big Band» se lució en Plaza de Armas de La Serena

0
152

8Una soleada mañana acompañó al centenar de turistas y vecinos que se encontraron la grata sorprenda de un animado concierto ofrecido por la «Hualpén Big Band», conformada por jóvenes estudiantes de Enseñanza Media, de gira por esta zona.

El conjunto musical de bronces, percusión y buenos cantantes, fue presentado por el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El repertorio transita por boleros, rancheras, ritmos alegres, hasta temas de la inolvidable Huambaly. El público disfrutó con los sones de los saxos, trompetas y trombones.

Hoy la banda estará en un nuevo concierto en el sector La Recova, de La Serena siguiendo luego en escenarios de Vicuña, Coquimbo y el sábado concluyen en la misma plaza de La Serena.

9.- Viajan a homenaje al capitán Francisco de Aguirre en Santiago del Estero en Argentina

Francisco de Aguirre, fundador de La Serena, fue enviado como parte de la capitanía de Chile por su Gobernador Pedro de Valdivia a fundar Santiago del Estero y refundar a la ciudad de Tucumán, en Argentina.

       Una delegación  de escritores y poetas de la zona asistirá a un congreso, con escritores de diversos países en Santiago del Estero de Argentina. Esta actividad, se desarrolla los días 17, 18, 19 y 20 de julio, dentro del mayor evento folclórico musical y literario que se realiza en América Latina llamado Festival de los Bombos.

El homenaje a Francisco de Aguirre será expuesto por escritores e historiadores serenenses. Y será la primera vez que se hermana literariamente a estas dos ciudades fundadas por Francisco de Aguirre.

                La delegación dirigida por la Sociedad de Creación y Acciones Literarias Región de Coquimbo (SALC) realiza este viaje con el patrocinio del Concejo Municipal y del  Alcalde Roberto Jacob.  Van  Osven Olivares Castro (historiador y académico), Víctor Arenas (poeta y académico), Jorge Barahona (profesor de lenguaje y músico), Patricio Tomasevic (profesor y concertista en guitarra clásica), Hildo Pinilla Rodríguez (profesor e investigador histórico), Héctor Hernán Herrera (escritor e investigador histórico), Iván Llauco (experto en turismo e investigador histórico) y Arturo Volantines (presidente de SALC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre