Pequeño cumplió gran sueño de ser «Carabinero por un día»

0
60

4Con alegría reflejada en una sonrisa permanente, José Ignacio Cortés Castillo, de 9 años cumplió ayer el sueño de ser  «Carabinero por un día», integrándose como un policía más de las dotaciones de la Segunda Comisaría de Coquimbo, la Prefectura Aeropolicial de La Serena y al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.

José Ignacio, como ferviente admirador del personal policial,  participó en la actividad vistiendo el uniforme institucional de color verde que su madre Priscilla Castillo, planchó con esmero, ya que el  pequeño que padece Inmuno deficiencia primaria y Ataxia Telangiectasia; desde la semana pasada  al conocer que fue invitado a la Segunda Comisaría , todos los días pedía que el uniforme estuviera listo para cuando lo pasaran a buscar.

Es así que ayer en la mañana el Suboficial Mayor Hernán Valladares, encargado de la Oficina Comunitaria  que gestiono la invitación a José Ignacio, dispuso que un carro  con efectivos los fueran a recoger a su casa  para trasladarlo a  la Segunda Comisaría.

Allí el invitado conoció el quehacer de personal, suboficiales y oficiales de la unidad policial compartiendo con ellos un desayuno, para luego participar en un tour por la Comisaría  subiendo a los radiopatrullas, carros con calabozo y motos todo terreno del personal motorizado que le facilito sus implementos y cascos  que el pequeño lució con orgullo activando las balizas y bocinas de los vehículos.

Priscilla Castillo, madre de José  Ignacio, al que acompañó con su hermana Giuliana,  agradeció  la invitación que permite a su hijo cumplir su sueño de ser Carabineros, «Estoy tan emocionada, él está cumpliendo ahora algo que no va a poder hacer más adelante, me siento muy feliz por él».

Pero las sorpresas no concluyeron allí ya que el pequeño fue llevado a conocer   las naves y a los pilotos de la Sección Aeropolicial de La Florida de La Serena , en que  fue asignado como comandante de un helicóptero, recibiendo una pequeña instrucción de vuelo y la forma en que funcionan  los controles.

Luego José Ignacio, paso a integrarse al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, en que los integrantes de la unidad especializada lo sumaron a  los ejercicios en el circuitote obstáculos de entrenamiento, trepando cuerdas y escalando muros con la distintiva ropa y boina tipo «comando».

Es así que  con una gran sonrisa dibujada en el rostro el «Carabinero por un día» dio las gracias junto a su madre  a todos quienes hicieron posible hacer realidad su deseo de integrarse a la institución de las «carabinas cruzadas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre