La semana post clásico de Víctor González Chang

0
162

El defensor que fue destacado como la figura en el partido que Coquimbo Unido venció por 2-0 a Deportes La Serena en la fecha 19 del Campeonato Nacional, apuesta mantener su buen rendimiento para ayudar al equipo pirata a quedarse con los tres puntos en otro duelo decisivo que tendrá por la permanencia.

Había recibido más críticas que halagos en la presente temporada, pero todo cambió tras jugar los 90 minutos del clásico regional, donde Coquimbo Unido se impuso por 2-0 ante Deportes La Serena.

En ese encuentro, Víctor González Chang, zaguero que regresó este año a defender los colores aurinegros, hizo su mejor partido en lo que va de la temporada: anuló al «Chupete» Suazo, anticipó en la marca a los atacantes serenense y abrió el camino para el triunfo pirata tras convertir en el minuto 62′.

«Cuando el equipo anda bien, todos nos vemos mejor. El equipo fue bien generoso, todos nos apoyamos, habían siempre dos nuestros marcando a uno de ellos y así es más fácil. Personalmente creo que me vi bien, el gol obviamente que ayuda, pero todo el equipo anduvo bien, hubieron hartos rendimientos altos que hay que mantenerlos para poder ayudar al equipo a salir de donde está», comentó el futbolista con las pulsaciones más frías porque ya se trabaja pensando en Deportes Antofagasta.

González espera que la victoria ante los serenenses sea el despegue definitivo y puedan quedarse en Primera División.

«Era un partido super importante porque era el clásico rival, segundo por la situación en la que estamos. Necesitábamos ganar, era un lindo partido para empezar a ganar, por eso lo aprovechamos y lo vivimos como tenía que ser, como una final», nos comentó el zaguero.

LAS CRÍTICAS

Coquimbo Unido es el equipo con más goles en contra del Campeonato Nacional y muchos de esos tantos, han sido producto de errores individuales.

De ahí que los dardos del hincha apuntaran hacia la última línea aurinegra, donde precisamente se desempeña González Chang, quien reconoció además que recién ahora se siente en su plenitud física para responder al cien por ciento en cada uno de los compromisos.

«Al principio no estaba en mi nivel, no me sentía bien físicamente, pero después tuve bastantes partidos que lo había hecho bien, los resultados obviamente no ayudaban y cuando se pierde, te hacen muchos goles a lo primero que se apunta es a la defensa, es lo más fácil», indica el defensor pirata.

Respecto a las críticas que recayeron sobre su persona, González dijo que «no las pesco mucho, no leo ni los halagos, ni las críticas la verdad, no veo mucho redes sociales, porque creo que en ningún ámbito te hacen bien, pero si sentía que tenía que subir el nivel, lo tenía claro y más que nada tenía ganas de ayudar a que el equipo gane. Siento que todos queremos andar bien para que el equipo gane y salir de la posición en que estamos».
El pasado fin de semana, por primera vez en el año vivió la otra cara de la moneda siendo elegido por la transmisión oficial y varios medios de prensa, como la figura del partido.

OTRA FINAL

Para el plantel el clásico ya quedó atrás y se han venido preparando de cara a otro duelo clave, frente a Deportes Antofagasta, elenco que marcha colista con 15 puntos.

Los piratas tienen 16 unidades, por eso apuntan solo a ganar para hundir un poco más a los Pumas y para poder salir al menos por una semana de la zona de descenso, donde ambos cuadros se encuentran.

«Es lo que queremos. Jugando así vamos a tener muchas más opciones de sumar puntos que como veníamos. Esperamos empezar a sumar, venimos trabajando bien para eso», precisó González, quien considera el partido como una final.

«Ellos juegan bastante directo, hay que estar atentos a lo que puedan hacer López y Torres, pero más allá de lo futbolístico lo tomamos como una final, es super importante poder sumar puntos, es un rival directo, venimos en alza, así que hay que ratificar lo que se hizo ante La Serena y seguir mejorando. Sentimos que hemos trabajado bien y hay que ir a buscar puntos allá», puntualizó el zaguero antes de emprender viaje junto al equipo hacia Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre